Publicidad

Vodafone Giants presenta a su equipo femenino de CSGO con los mismos recursos que los masculinos para “romper” el statu quo

Vodafone Giants presenta a su equipo femenino de CSGO con los mismos recursos que los masculinos para “romper” el statu quo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tiene un nuevo contendiente en España con toda la infraestructura de Vodafone Giants como apoyo. El club ha presentado este 5 de marzo de 2019 al conjunto formado íntegramente por mujeres que competirá en competiciones mixtas y femeninas del juego de Valve y contará con la misma visibilidad y recursos que las escuadras masculinas para "romper" el statu quo.

La alineación será de los más internacional con la presentación de Aída ‘Aidy’ García Cortes (España), Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania), Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica), Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España) y Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia). En la parte técnica, João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes será el entrenador de la escuadra.

Ser un referente para ellas

Aidy ha aprovechado para reivindicar en Xataka esports el nivel de las jugadoras: “Creo que el formato perfecto para CS:GO debería ser el formato mixto: si yo como jugadora tengo que formar parte de un equipo de chicas o de chicos sea por el nivel que tengo, no por mi sexo”. Su compañera Laia también aboga por la existencia de equipos mixtos, aunque actualmente no sea una “circunstancia común”.

Además, Aidy ha añadido que el entrar en un club como Vodafone Giants puede servir para una mayor visibilización, pero sin olvidar todo el tiempo que llevan compitiendo: “Creo que durante estos años hemos sido un referente para muchas personas”. Laia ha vuelto a coincidir con su compañera y cree que uno de sus objetivos es el poder convertirse en “una referencia para todas aquellas chicas o niñas que quieran competir en un futuro”.

Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los esports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo. Somos conscientes de que hay muchas jugadoras en España y necesitan tener referentes y seguir luchando por sus sueños”, ha sentenciado Virgina Calvo, copropietaria de Vodafone Giants.

Imagen vía Vodafone Giants

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir