Publicidad

Los esports serán milmillonarios en 2019, las predicciones apuntan a unos ingresos de más de 1000 millones de dólares

Los esports serán milmillonarios en 2019, las predicciones apuntan a unos ingresos de más de 1000 millones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Newzoo, la firma analista del mercado de los videojuegos y los esports, ha anunciado que según sus predicciones los deportes electrónicos serán milmillonarios en 2019. Según el grupo norteamericano, los ingresos durante este año crecerán un 26,7 por ciento con respecto a 2018, situando la cifra por encima de los 1000 millones de dólares, en concreto 1096.

Sin embargo, a pesar de la cuantía de los números y la situación aparentemente boyante de los esports, el crecimiento porcentual en 2019 con respecto a 2018 será menor que el del año pasado comparado con 2017. En los anteriores 12 meses el incremento se produjo en un 32 por ciento, algo más que el 26,7 previsto para este año.

Newzoo Esports Revenues Global Feb2019

El reparto de los 1096 millones de dólares se prevé que esté distribuido de la siguiente manera: 456,7 millones en patrocinios; 251,3 millones en derechos de imagen; 189,2 millones en publicidad; 103,7 en merchandising y venta de entradas y 95,2 millones de las distribuidoras de los juegos.

El mayor crecimiento porcentual lo tendrán los derechos de imagen, con un aumento del 42,8 por ciento, un tema que hasta la fecha ha sido poco explotado y muy restrictivo, pero que poco a poco parece que se irá abriendo. Sorprende la bajada por parte de las distribuidoras, el único eslabón de la cadena que no subiría según las predicciones.

Newzoo Esports Revenue Streams Global Feb2019

En Xataka esports publicamos hace algunos meses cómo ciertos expertos aventuraban que el mercado de los deportes electrónico iba a sufrir una corrección a la baja al haber sido sobrevalorada durante algún tiempo. Sin embargo, estas predicciones muestran que, a pesar de una leve bajada en el crecimiento porcentual, se prevé que incremento sea notable hasta el punto de alcanzar los 1000 millones de ingresos.

Sea como fuere, solo el paso de los meses ofrecerá una versión real de los hechos dentro de la industria de los esports. Este 16 y 17 de febrero se celebrarán las finales del Six Invitational en Montreal de Rainbow Six, con más de 850.000 euros en premios, mostrando el buen estado en el que se encuentra el juego de Ubisoft. Con todas las empresas arrimando el hombro, y los espectadores acudiendo a la llamada, 2019 y los año venideros serán tan buenos o mejores que lo que aventuran las predicciones

Imagen de Bryan Gedder vía Getty Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir