Compartir
Publicidad

El Clapton CFC funda su sección de deportes electrónicos y busca ser el primer club de esports antifascista

El Clapton CFC funda su sección de deportes electrónicos y busca ser el primer club de esports antifascista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El humilde club de fútbol amateur inglés Clapton CFC ha acordado en su última reunión de accionistas la apertura de una sección de esports. Este peculiar equipo está estructurado como una cooperativa en la que los fans son dueños y directores del equipo, siempre regidos por el rechazo "al sexismo, la homofobia, la xenofobia y al fascismo". Los impulsores de esta acción, dos periodistas aficionados al club, aseguran que el objetivo es establecer el primer equipo de esports antifascista, "un hito histórico y muy necesario en este campo".

A pesar de ser un club de fútbol que milita en una de las últimas categorías del balompié inglés, es posible que os suene el Clapton CFC. Hace unos cuantos meses no pocos españoles adquirieron su segunda equipación (hasta el punto de saturar su web), una que conmemoraba el 80 aniversario del final de la Guerra Civil Española. Dicha camiseta "está inspirada por los colores de la bandera de la República Española y adornada por las estrellas de tres puntas de las Brigadas Internacionales, que viajaron a España intentando contener la oleada fascista del General Franco", según relataban en la web.

Empezarán organizando jornadas de videojuegos mensuales en Londres

Callum McCarthy y Marijam Didžgalvytė, además de periodistas e impulsores de este equipo de esports, son dos de las muchas personas que apoyan al Clapton CFC y simpatizan con sus valores. Callum pertenece a la prensa más deportiva al trabajar en SportBussiness Media cubriendo el mundo de la venta y uso de los derechos de retransmisión de eventos deportivos.

Marijam, por el contrario, ha escrito en medios del mundo del videojuego como Game Industry o Kotaku, además de trabajar en la comunicación de Game Workers Unite, una organización que lucha por los derechos de los trabajadores del videojuego. Nos hemos puesto en contacto con ella y nos emplaza a principios de verano para conocer novedades sobre el proyecto, aunque nos comenta que van a empezar a organizar quedadas gaming en Londres abiertas a todo el mundo.

No se debe esperar un nuevo competidor irrumpiendo en la escena de los deportes electrónicos. El Clapton CFC buscará traer a los esports los mismos valores que representa en el mundo del fútbol. Los deportes electrónicos serán una nueva herramienta dentro de su trabajo para la comunidad del este de Londres, al igual que lo son las proyecciones de cine o las recogidas de alimentos que suelen organizar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio