Compartir
Publicidad
Publicidad
StanCifka le gana a Kolento y República Checa es campeona del mundo
Hearthstone

StanCifka le gana a Kolento y República Checa es campeona del mundo

Publicidad
Publicidad

Cuatro meses de competición y 46 selecciones en la estacada después, República Checa y Ucrania se citaron en la final de los Hearthstone Global Games disputados en la ciudad alemana de Colonia con motivo de la Gamescom. Los checos dejaron fuera de la final a Estados Unidos, quienes eran favoritos en su enfrentamiento, mientras que Ucrania cumplió con lo esperado y venció a Corea del Sur sin muchos problemas en el día de ayer.

Kolento no fue suficiente

Kolento, una de las leyendas del juego de cartas de Blizzard abrió la final con un Chamán Evolución contra el Paladín agresivo de JaraVyskocil. El ucraniano mantuvo la mesa a su favor con Garras de Jade y un Tótem Lengua de Fuego, lo que hizo que el checo se quedara sin cartas en la mano que jugar en su sexto turno. Un sólo Recluta Mano de Plata salió a la arena en ese momento permitiendo llevarse el encuentro de manera más que asequible a una Ucrania que no necesitó siquiera del juntar el Desdoble Mafioso con la Evolución.

Neirea tomó el relevo y se enfrentó a Pokrovac. Freeze Mage fue su elección para verse las caras contra el Guerrero Piratas de su contrincante. La agresividad de los bucaneros puede ser frenada por la escarcha de Jaina, pero en esta ocasión fue cosa más bien del Mulligan lamentable que tuvo un Pokrovac que se reía mientras manoseaba las dos Segadoras de Arcanita y la Corsaria Naga. Todo sonreía al ucraniano, pero el robo de un Marinero de los Mares del Sur por parte de su enemigo acabó con el segundo Doomsayer y con las opciones de frenar al Guerrero Piratas.

Con empate a uno en el marcador CzechCloud se vio las caras con NickChipper. Las barajas de ambos no podían ser más distintas ya que mientras el checo optó por su Chamán Evolución con cartas agresivas, el ucraniano sacó a la palestra al Sacerdote Renozakus que tan bien está funcionando en ladder. Los primeros turnos fueron aguantados por el Anduin pudiendo sacar a Raza en el quinto turno teniendo al Caballero de la Muerte en la mano, la segunda pieza del puzle. Hasta en tres ocasiones limpió mesa Nick, momento en el cual el Chamán se quedó sin herramientas y el Anduin Exánime cicló su poder de Héroe hasta el infinito.

Con 1-2 en contra por fin se quitó el peto StanCifka, el líder de República Checa. DrHippi, un habitual de las fases finales de los torneos más importantes de Hearthstone. El Brujo Control hizo por fin su aparición en la final en manos del checo y tuvo cómo misión frenar al Paladín Múrlocs. La salida fue tibia por parte de ambos y hubo que esperar al quinto turno para ver un Tarim que permitiera deshacerse de un Doomsayer clave y romper la partida. Los checos estaban al borde de la derrota y el 1-3, pero StanCifka aguantó unos cuantos turnos a tan sólo un punto de vida; los suficientes para encontrar al Caballero de la Muerte y empatar la final de manera épica.

Pokrovac se vió las caras con Neirea y su Guerrero Piratas. El objetivo del Big Priest del checo era sobrevivir a los primeros turnos y el Mulligan le permitió evitar piratas en el turno uno. Los turnos fueron cómodos para el ucraniano hasta que una Esencia de Sombras trajo al juego a Y'Shaarj y este al Rey Exánime. Demasiado para un Neirea que no encontró más armas que las de las mejoras. 3-2 para los checos.

El primer druida de la final apareció en manos de Jara y tuvo que enfrentarse al Brujo de DrHippi: un duelo por el control en una partida que podría ser decisiva. El checo consiguió "rampear" muy rápido y jugar una Infestación Definitiva que no tuvo mucho efecto ya que Hippi controlaba la mesa en todo momento. El problema para él es que el Caballero de la Muerte tardaba demasiado en ser robado, permitiendo que los gólems de jade se ciclaran de una manera que quizás hiciera sonrojarse a Blizzard. Estaba claro que Malfurión tenía que decidir la final y darle la victoria a los checos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos