Compartir
Publicidad
Kaisercillo se lleva la primera ESL Masters en casa del enemigo
Hearthstone

Kaisercillo se lleva la primera ESL Masters en casa del enemigo

Publicidad
Publicidad

La primera temporada de ESL Masters Hearthstone acaba de concluir y David "Kaisercillo" Muñoz se ha alzado campeón en las finales celebradas esta tarde en el Movistar eSport Center de Madrid. Ignacio "Dalesom" Cosano no pudo ser profeta en su casa y el de Movistar Riders cayó por un ajustado 4-3 en un mejor de siete en el que hubo espacio para remontadas, mirrors épicos y el ya habitual hermanamiento entre jugadores y comunidad.

El agro dominó el torneo

Kaisercillo acabó en semifinales con Xopy en un enfrentamiento de Pícaros Miracle en el séptimo y definitivo encuentro que vino marcado por el rendimiento superlativo que sacaron ambos de sus Subastadores de Gadgetzan. Una auténtica delicia de robos que hizo las delicias de los asistentes que poblaron las gradas del centro de alto rendimiento.

Dalesom lo tuvo un poco más fácil en su semifinal frente a Krigam, jugador de G2 Vodafone que comenzó la fase regular con un balance de ocho derrotas y ninguna victoria pero que realizó una gran segunda vuelta e incluso se coló en la semifinal. En dos ocasiones Krigam se puso por delante en dos ocasiones pero fue incapaz de ganar con su Chamán, el cual cayó en la sexta contra el Alamuerte del Paladín de Dalesom.

Una séptima partida muy tensa

Un torneo marcado por el juego agresivo ha hecho que no aparezca ni un solo Mago en toda la fase final. Los bloqueos de Jaina en todos los enfrentamientos han permitido que clases como el Guerrero Piratas y el Druida Tokens dominen esta ESL Masters. Las listas abiertas han permitido que los jugadores añadan cartas especificas para ganar ciertos enfrentamientos, el llamado tech. Naipes como el Rompehechizos le dieron el primer encuentro al Guerrero Piratas de Dalesom en la final mientras que los cangrejos y pusieron el empate para Kaisercillo y su Druida.

Con 1-1 en el marcador Druida y Paladín pusieron a Dalesom con tres bolas de partido para llevarse el trofeo con el Chamán, una baraja que ha estado un poco gafada en esta fase final. Kaisercillo tenía un lenguaje gestual y una alta velocidad en el juego que apuntaba a un gran nerviosismo por parte del de G2 Vodafone pero fue capaz de poner el empate a tres con el Guerrero Piratas y el Pícaro, quedando todo en manos del mirror de Chamán.

Séptima partida para la que se acaban los adjetivos. Multitud de microdecisiones y juegos mentales engrandecieron una pelea sobre el tablero que se decantó del lado de Kaisercillo al limpiar eficientemente el combo de Desdoble Mafioso con Evolucionar que jugó Dalesom de manera temprana. Un value trade de las Garras de Jade del de G2 a un Gigante de Mar dejó claro que los nervios se habían acabado y la mesa franca para llevarse el encuentro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos