Compartir
Publicidad

Hearthstone cambia por completo su competición en 2018 y los pros están satisfechos

Hearthstone cambia por completo su competición en 2018 y los pros están satisfechos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escena competitiva de Hearthstone ha sufrido grandes cambios y evoluciones. Todo comenzó con torneos esporádicos en citas como las IEM para evolucionar hacia un modelo clásico de los juegos de cartas con un formato estándar con los últimos sets de naipes y otro salvaje con absolutamente todas las cartas que han salido hasta la fecha. Blizzard da ahora un paso adelante con Hearthstone Masters System, una iniciativa que profesionalizará aún más la escena.

El objetivo es reconocer a los mejores jugadores de todo el mundo en base a su consistencia. Estos jugadores top se agruparán en tres grupos según sus méritos y darán ventajas tales como bonus económicos por aparecer en torneos, invitaciones a los Playoffs de los HCT y a torneos online organizados por la propia Blizzard con premios. 200, 175 y 150 puntos HCT serán los baremos de corte para encuadrar a los jugadores.

Hearthstone

Para organizar el año 2018, este se dividirá en tres temporadas de entre tres y cuatro meses. Cada una de ellas tendrá un objetivo de puntos por región y los jugadores que lo sobrepasen, lograrán acceder directamente a los Playoffs de esa temporada. Cada torneo tendrá impacto en estos puntos, pero también el puesto en juego con rango. Para evitar las incompatibilidades de agenda de los jugadores entre las diversas competiciones y el ladder, contarán los mejores tres puestos por temporada.

Cambia también el paso a pro

Quien quisiera unirse al circuito profesional de Hearthstone tenía hasta ahora las opción de arrasar en ladder y vencer en el Tavern Hero y torneos online. Blizzard ha remodelado este camino para ser profesional y lo ha llamado Hearthstone Challengers. Las copas online serán ahora las Challenger Cups y el torneo Tavern Hero será las Challenger Finals. Ocho jugadores lograrán aquí el pase a las los Playoffs de cada temporada, siendo un camino abierto para todos los jugadores que no se hayan clasificado para Playoffs durante tres temporadas HCT consecutivas.

Aparte de prometer mejorar y hacer crecer la infraestructura del juego, también se ha confirmado que habrá más paradas HCT por todo el mundo. Por otro lado, Blizzard también quiere premiar a los equipos profesionales, quienes podrán elegir hasta tres jugadores como representantes para toda la temporada, al final de la cual recibirán premios económicos según la suma de los puntos HCT de sus jugadores.

Equipo

La acogida de estas novedades por parte de la comunidad ha sido muy positiva. Grandes jugadores como Thijs "Thijs" Molendijk o Ignacio "Dalesom" Cosano han mostrado su satisfacción con lo que califican como "por fin una escena profesional de verdad".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos