Compartir
Publicidad

Hasta aquí aguantó occidente: Asia conquista el Campeonato Mundial de Hearthstone

Hasta aquí aguantó occidente: Asia conquista el Campeonato Mundial de Hearthstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras cuatro días de competición, ha finalizado el Campeonato Mundial de Hearthstone con victoria inesperada para Chen "Tom60229" Wei Lin. El jugador de China Taipei se ha coronado como mejor jugador del juego de cartas de Blizzard de 2017 en uno de los torneos con más nivel que se recuerdan.

No fue la mejor de las competiciones para los intereses de los jugadores europeos que fueron incapaces de llegar a las semifinales y con grandes favoritos como Alexander "Kolento" Malsh cayendo a las primeras de cambio. El progresivo aumento de nivel desde el continente asiático dio como resultado que únicamente el americano Frank "Fr0zen" Zhang fuera capaz de adentrarse en las fases finales del HCT World Championship.

El confeti enfadó a Tom

Tom fue capaz de acabar en semifinales con el favorito al título, el vigente campeón de verano Kim "Surrender" Jung-soo y autor de una de las mejores partidas de la historia en cuartos de final. Fr0zen por su parte se deshizo de Zhou "JasonZhou" Bin en semifinales.

Con esa experiencia previa en vencer jugadores de APAC, el americano se puso 2-0 por delante acariciando el título con la yema de los dedos. Tanto fue así que a los organizadores del torneo les embargó la emoción y el confeti de la celebración apareció antes de disputar la tercera partida.

Lo que nadie se esperaba era que Tom se pusiera manos a la obra y venciera tres veces consecutivas al Druida Jade de Fr0zen para lograr el enésimo reverse sweep del torneo. Con el Sacerdote Razakus dejó al americano sin recursos gracias a las limpiezas en área, con el Pícaro Tempo le atracó en pocos turnos y en el enfrentamiento espejo de Druidas Jade simplemente cicló los gólems con mayor velocidad.

Al final si que hubo confeti para Tom60229, el nuevo rey del Hearthstone mundial. El veterano jugador de Flash Wolves se mostró muy emocionado por haber logrado el campeonato tras tantos años intentando triunfar en la escena y quiso dedicárselo a su familia y a sus fans.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos