Compartir
Publicidad
Publicidad
España pierde ante Australia y está virtualmente fuera de los Hearthstone Global Games
Hearthstone

España pierde ante Australia y está virtualmente fuera de los Hearthstone Global Games

Publicidad
Publicidad

La Roja tenía su primer partido decisivo para la clasificación y no pudo ser. España está, a falta de una carambola de las que se recordarían durante muchos tiempo, eliminada de los HGG. El paso de la selección ha sido accidentado desde el comienzo y no se ha podido remontar con el paso de las jornadas.

Evangelion comenzó jugando un Mago Secretos que se aprovechó de varias malas jugadas de Ender con el Sacerdote Purificar, como turnos ineficientes o no tener en cuenta los contrahechizos para paliar la mala mano y robos del comienzo del encuentro. En cuanto el jugador del Valencia Esports consiguió tener una mano poblada el australiano no tuvo opción.

Jowen, el rival de Duck tomó buena nota del anterior partido y optó por el mismo tipo de mazo de Evan, con la licencia de tener un Yogg-Saron para el juego tardío. El de Giants Gaming planteó un Guerrero Misión que no tuvo prisa a la hora de activarla ya que prefirió ser cauto con los Contrahechizos y esperar al turno cinco para hacerlo. La presión en mesa del rival hacía que el español midiera cada jugada al extremo en vista de que su mano estaba bastante menos poblada, algo que lastró su juego hasta perder.

Los robos acabaron con los sueños de España

Hgg2 El cazador de Feelink podría haber sido el que diera la victoria a España pero la mano inicial le lastró

Feelink se alejó de su Druida Jade que tantas alegrías le ha dado recientemente para afrontar al Paladín australiano con un Cazador Midrange que de nuevo no tuvo acierto en la mano inicial y tuvo que sobrevivir gracias a los robos mientras la mano del NaviOOT se llenaba de recursos. El español jugó en torno a dejar libre la mesa para evitar la Montura Espinosa del rival pero un robo de Consagración viró las tornas en el encuentro y puso a España contra las cuerdas ya que una derrota acabaría con las opciones de clasificación.

Josemi afrontó contra Twizz la primera bola de partida con un Paladín Murlocs que tuvo una curva de maná durante los primeros turnos envidiable y aunque realizó algunos intercambios discutibles, la baraja demostró su superioridad gracias a esbirros legendarios como Tarím que dieron el empate al conjunto español.

Duck y Jowel se jugaron la serie en un espejo de Pícaro Misión que pintaba mejor por mano inicial para el de Oceanía y fue algo refrendado por las Vainas mímicas que le aportaron la misión mientras el español se quedó a una Ingeniera Novata de activar el Núcleo de Cristal. Los malos robos sumados a quizás una construcción ineficiente con dos Cangrejos Hambrientos en el mazo fueron claves.

Tras esta derrota por 3-2 haría falta que Rusia gane todos los encuentros que tiene por delante, que Argentina también para quedar a la espera de un posible desempate que permita a España hacer borrón y cuenta nueva de una primera fase mejorable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos