Compartir
Publicidad

El director de Hearthstone es un gran fan de Switch, pero no tiene intención de llevar su juego a la consola

El director de Hearthstone es un gran fan de Switch, pero no tiene intención de llevar su juego a la consola
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Nintendo Switch echó a rodar, una de las primeras cosas que me vino a la cabeza fue la posibilidad de tener allí todos los juegos que, de una u otra forma, también disfrutaba en dispositivos portátiles. Entre todos ellos, el que más lógica parecía tener era 'Hearthstone'.

Ahora, el director del juego retoma el rumor de su posible llegada a Switch para, simple y llanamente, desmentirlo y asegurar que Blizzard no tiene ningún plan de llevar el juego a la plataforma de Nintendo. Y viendo sus razones, parece comprensible que no lo tengan ya en mente.

Es posible, pero ahora mismo no tenemos ningún plan de hacerlo. Ya estamos en móviles, así que muchos jugadores que tienen una Switch también tienen un dispositivo móvil y pueden jugarlo allí o en una tablet. Hay cosas como el hecho de tener que estar online para jugar contra otros y mantener tu colección que lo convierten en un desafío en esa plataforma.

Me encanta Switch, soy un gran fan de la consola. Tengo una Switch y juego todo el tiempo, así que entiendo que la gente crea que es una máquina alucinante. No estoy seguro de que Hearthstone fuese 100% perfecto allí. Además, ya estamos dando servicio a todos esos jugadores vía móvil y tablet, así que, no lo sé, pero no tenemos planes de hacerlo.

Si bien es cierto que la excusa de la conexión a internet es algo patillera, no lo es tanto el hecho de tener que mantener a un equipo de trabajo que se encargue del port y el mantenimiento del juego en Switch.

Ahí entran también los posibles conflictos que puedan derivarse de las compras dentro de la aplicación, que harían que plataformas como la de Nintendo se llevasen un porcentaje de las ventas que ahora es íntegro para Blizzard. Con el resto de consolas pasa algo similar. Blizzard ya tiene su propio cortijo muy bien apañado y lo de compartir migajas con el resto no debe parecerles una buena idea.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos