Compartir
Publicidad

Dile adiós a Battle.net y dale la bienvenida a Blizzard tech

Dile adiós a Battle.net y dale la bienvenida a Blizzard tech
2 Comentarios
Publicidad

Llevas 20 años leyendo ese nombre. Lo has visto en los manuales de tus juegos, en un llavero, en una aplicación para el móvil y en un cliente de escritorio al que has tirado dinero a la pantalla y maldecido a partes iguales. Battle.net lleva con nosotros desde el lanzamiento de 'Diablo II' y, ahora, ha llegado el momento de decirle adiós.

Pero tranquilos, tanto su aspecto como su curiosa manía para sobresaturarse cuando estamos ansiosos por probar algo nuevo van a seguir ahí, lo único que cambiará es su nombre, en una maniobra destinada a seguir apoyando la marca Blizzard como ya se ha hecho en los casos de Blizzard Streaming y Blizzard Voice.

Cuando creamos Battle.net, la idea de incluir un servicio adaptado para el juego online era algo más que un concepto novedoso, así que pusimos mucha atención en explicar qué era el servicio y cómo funcionaba, incluyendo un nombre que lo caracterizase. Con el tiempo hemos visto que eso llevaba a confusiones y problemas de eficiencia en las que todo el mundo caía por tener dos identidades separadas: Blizzard y Battle.net. Dado que ahora todo lo relacionado con el soporte multijugador es un concepto conocido por todos y algo habitual hoy en día, no hay necesidad de mantener una identidad separada para lo que, en esencia, es nuestra tecnología de conectividad.

Con todo, en tan sólo unos meses acabaremos diciéndole adiós a Battle.net para darle la bienvenida a Blizzard tech, el nombre con el que se dará a conocer la plataforma de los juegos de Blizzard. Puede ser una tontería, y lo es a nivel práctico, pero es inevitable sentir algo de morriña cuando algo a lo que llevas tantísimo tiempo acostumbrado cambia para siempre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio