Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es farmear? Diccionario Xataka eSports

¿Qué es farmear? Diccionario Xataka eSports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los videojuegos se utiliza un lenguaje concreto para asignar o describir determinadas acciones que llevamos a cabo dentro de los mismos y que muchas veces tendemos a adaptarlas a nuestro idioma de origen.

La palabra “Farmear” es un claro ejemplo de ello, siendo la españolización del término en inglés farming (agricultura). Veamos su significado, acompañado de algunos ejemplos para entenderlo mejor.

¿En qué consiste farmear?

Se refiere al acto repetitivo de matar enemigos, con la finalidad de obtener oro, experiencia, puntos de facción u objetos, entre muchos otros (depende del juego), para conseguir una mejora en nuestro personaje.

En sus inicios, esta expresión hacía referencia a la recolección de hierbas curativas, de ahí proviene lo de agricultura, pero con el tiempo se ha ido extendiendo a cualquier tipo de acción que nos genere un beneficio propio. Como por ejemplo, acabar con enemigos, conseguir logros, superar misiones, obtener títulos, etc.

Farm Wow

Recomendaciones para farmear

  • Estrategias

Ir con un grupo reducido de personas para aumentar las posibilidades de que te toque un botín mejor (oro y objetos). Aunque hay que ir con cuidado y buscar un grupo efectivo, ya que morir o retirarse constantemente nos alejará del objetivo.

Aumentar el número de miembros del grupo para incrementar el daño global y mejorar el tiempo. De esta manera las probabilidades de obtener oro y objetos son menores al hacerse el reparto entre más personas. Pero por otro lado se gana en tiempo para poder hacer más mazmorras, por ejemplo.

En la mayoría de juegos podemos encontrar una gran cantidad de contenido hecho por los propios jugadores, donde comparten con el resto, trucos para conseguir oro de manera muy rápida en zonas donde salen determinados objetos codiciados.

  • Objetos

En juegos como Dota 2 hay objetos que nos ayudan en la tarea de farmear, ya que otorgan a nuestro personaje daño en área, nos permiten pegar más rápido, crear unas ilusiones de apoyo o comer creeps a cambio de oro y experiencia.

Algunos objetos serían: la Furia de Batalla, el Mjollnir, el Resplandor, la Máscara de la Locura o la Mano de Midas. Además, hay héroes que por sus habilidades les es más sencillo farmear oleadas de creeps como Lina, Shadow Fiend o Axe entre muchos otros.

Objetos
Heroes

El récord mundial de farmeo en League of Legends

El pasado 1 de julio de este año, el ADC de G2, Zven conseguía alcanzar un nuevo récord durante una partida contra Origen en la LCS Europa. Un total de 946 minions farmeados en 67 minutos y 47 segundos de partida. De esta forma, le quitaba el trono a Rekkles con 858 minions en 80 minutos y 28 segundos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos