Compartir
Publicidad
Los mejores complementos para tus armas en el PUBG
Guías para principiantes

Los mejores complementos para tus armas en el PUBG

Publicidad
Publicidad

Con frecuencia nos preguntamos qué complementos vendrán mejor a nuestras armas en el PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. ¿Silenciador o compensador? ¿Empuñadura vertical o de ángulo? En parte depende de nuestro estilo de juego o situación, pero pasemos primero a conocer el efecto de estos accesorios sobre nuestras armas.

Cañón

Al cañón del arma puedes añadir diferentes objetos dependiendo del tipo: escopeta, subfusil, rifle o francotirador. La escopeta solo tiene la opción del obturador para reducir el esparcimiento de los perdigones, pero te ayudará a matar a distancias algo más largas.

El compensador puede utilizarse en cualquier tipo de rifle, y reduce el retroceso un 25%. Esto nos facilitará bastante disparar repetidamente, sobre todo en modo automático.

La bocacha también reduce el retroceso, pero solo un 10%. A cambio, eso sí, prácticamente no se verá el destello o fogonazo de nuestra arma al disparar, algo que puede ser útil si necesitamos escondernos, aunque el sonido del disparo seguirá siendo el mismo.

Por último, puedes utilizar los silenciadores, que reducen la desviación de las balas un 5%, pero su utilidad reside en el sigilo que a cambio aportan. Los francotiradores agradecerán enormemente este accesorio si se encuentran en una buena posición en la que disparar para no ser descubiertos con facilidad.

Player

Cualquiera de estos tres accesorios funcionará bien en tu arma, pero depende de lo que quieras potenciar. Si quieres mejorar la precisión, sin duda el compensador te irá mejor. Si quieres ocultar dónde te encuentras para que tus disparos suenen amortiguados, el silenciador será la mejor opción. El punto medio es la bocacha, que reduce un poco el retroceso y el destello del arma y puede ser muy útil para matar jugadores desprevenidos.

Empuñaduras

En el apartado de las empuñaduras, hay cierta polémica. Tanto la vertical como la de ángulo reducen un 20% el retroceso vertical y horizontal del arma, además de mejorar el ADS. Es decir, cambias más rápido la forma en que apuntas de tercera a primera persona con la mirilla. En un 1vs1, este extra de velocidad, por poco que sea, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Cargadores

Existen tres tipos de cargadores: los rápidos, los ampliados y los que combinan ambos. Evidentemente, el mejor de todos es el que combina los dos, pero si tienes que elegir, quizá el más útil es el ampliado, más si el modo automático es tu preferencia en las armas. El número de balas extra varía, pero en rifles es de hasta 10.

Culatas

Las culatas mejoran la estabilidad de tu arma y, en algunos casos, hacen la recarga más rápida. No todas las armas en el juego tienen, pero sí lo hacen las escopetas y la Kar98k con un cinturón de balas que reduce un 30% el tiempo de recarga.

La Vector, la M416 y la Uzi tienen culatas que ayudan con el retroceso, y siempre será una buena adición si tienes la posibilidad de ponerlo y dispones del arma. La almohadilla de mejilla es un objeto exclusivo para francotiradores como la Kar98k, la AWM y la M24, donde el balanceo y retroceso del arma es muy grande y necesitas volver a apuntar rápidamente.

Mirillas

Las mirillas son necesarias para mejorar la precisión del arma, sobre todo entre la corta y la media distancia. Según avanza la partida se vuelven indispensables, y sin ellas los rifles de francotirador carecen de utilidad.

Hay varios tipos: la mira holográfica, de punto rojo, 2x, 4x, 8x y 15x, que solo puede encontrarse en paquetes aéreos. Las miras de punto rojo pueden también adaptarse a las pistolas, y son probablemente las mejores para enfrentamientos a corta distancia. Por supuesto, depende del gusto de cada uno, pero la mira holográfica quita algo más de campo de visión que la de punto rojo.

Scope

La 2x puede ser útil en alguna situación, pero se queda muy corta para distancias medias y largas, donde la 4x y 8x entran en juego. Como truco, si presionas shift, harás un pequeño zoom con la mira holográfica y de punto rojo, mientras que en el resto aguantarás la respiración para una mejor precisión.

Los complementos en tus armas te van a ayudar a disparar, y siempre es mejor añadir todo lo que te encuentres a llevar tu rifle o subfusil sin equipar. La M416 es, probablemente, el mejor rifle con todos los accesorios, pero ningún complemento hace milagros y el retroceso no va a desaparecer de tu arma.

Otra de las desventajas del PUBG es que este retroceso no es siempre igual. En otros juegos como CS:GO sí lo es, pero en el PUBG nunca seguirá exactamente el mismo patrón, aunque el retroceso vertical sea más fuerte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos