Compartir
Publicidad
Publicidad
Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Earth Spirit
Guías para principiantes

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Earth Spirit

Publicidad
Publicidad

Earth Spirit es un héroe de cuerpo a cuerpo y de fuerza, atributo que le otorga vida y regeneración de la misma. Es muy versátil al poder ocupar la posición de apoyo, solo o medio, aunque lo ideal es que sea el support 4 y se dedique a hacer roaming para conseguir muertes en los primeros compases de la partida.

Funciona bien contra héroes con poca vida y que sufren con el silencio, aturdir o ralentización al no poder lanzar sus habilidades clave para escapar, curar o iniciar como por ejemplo Storm Spirit, Phoenix, Invoker o Mirana. Sin embargo va mal contra héroes que pueden controlarlo o hacerle mucho daño como Naga Siren, Doom, Timbersaw o Razor.

Veamos los roles en los que destaca:

  • Devastador: puede llegar a parar por completo a un enemigo y hacerle mucho daño con el combo de habilidades.
  • Escurridizo/ Resistente: tiene movilidad y manera de escaparse, evitando el daño y aguantando.
  • Incapacitador/ Iniciador: tiene la habilidad de parar a uno o varios objetos, lo que le hace ideal para empezar las peleas.
Rol

Se trata de uno de los héroes más difíciles del juego debido a sus habilidades y la combinación entre ellas:

  • Golpe de Roca: puede golpear a enemigos y a aliados, enviándoles en la dirección que está mirando. Si selecciona un área y golpea un Remanente de Piedra este viajará hasta la posición elegida y si golpea a un enemigo será aturdido.
  • Roca Rodante: tras un lapso de 0,6 segundos se convierte en roca rodando hacia el lugar objetivo causando daño a los enemigos. Si impacta contra un héroe enemigo o es aturdido o se detendrá. Si rueda sobre un Remanente de Piedra, aumentará su velocidad y distancia recorrida, además de ralentizar a los enemigos impactados por la piedra.
  • Atracción Geomagnética: si Earth Spirit atrae un Remanente de Piedra que golpea en el enemigo, éste recibirá daño y será silenciado.
  • Magnetizar: magnetiza a los enemigos y les hace daño en un área pequeña y un corto periodo de tiempo, causando que los remanentes cercanos exploten y refrescando la duración de Magnetizar. Además, si un héroe es silenciado o aturdido todos sus aliados magnetizados compartirán los efectos.
Habilidades

Árbol de talentos

  • Nivel 10: normalmente se escoge +10 de inteligencia porque al ser un héroe de fuerza tiene poco maná y lo necesita para hacer el combo completo, aunque a veces es preferible intentar tirar con las Botas Arcanas y ponerse +4 de armadura si se está sufriendo mucho en la partida.
  • Nivel 15: aquí gana por goleada +90 oro/min porque como support 4 necesita determinados objetos para ayudar a su equipo.
  • Nivel 20: +15 de daño por hechizo o +300 de vida. Ambas son buenas opciones, todo dependerá del desarrollo de la partida. Si nos falta un poco de aguante para lanzar todo antes de morir optaremos por la vida ya que esa supervivencia extra puede cambiar el transcurso de una pelea, pero el daño extra también nos ayudaría a acabar con los enemigos que se quedan a nada.
  • Nivel 25: aquí la mayoría se sube que la Atracción Magnética afecte a los aliados para tener esa opción de salvarles, aunque el +300 de daño con la Roca Rodante es muy jugoso. Sobre todo su lo combinamos con el anterior +15% de daño de hechizo podemos llegar a hacer mucho daño con el combo completo.
Talentos

Objetos recomendados

  • Iniciales: cuando juegas en equipo el support 5 se encarga del Animal Mensajero y los Guardianes, así tenemos total libertad para comprar Tangos, el Escudo Robusto y el Orbe Venenoso. Como roamer tu misión será presionar con tu carry en línea o ir a molestar al de medio.
Objetos 1
  • Primera fase: es imprescindible comprar lo antes posible las Botas de Velocidad para movernos mejor por el mapa, así que vigila las runas. Después una Urna de las Sombras, que además de darnos cargas por matar a enemigos nos otorga regeneración, atributos y armadura. Una Varita Mágica siempre viene bien. Y por supuesto, un Pergamino siempre en el inventario para ir a ayudar a otras líneas y el Tomo cuando esté disponible.
Objetos 2
  • Principales: en cuanto a las botas finales hay diferentes opciones, las de Tranquilidad o las Arcanas. En principio teniendo la Urna y la Varita y pensando en el late, las Botas Arcanas nos dan ese tan deseado maná y se pueden mejorar a Grebas para curar a tu equipo y quitarte posibles silencios. Y para iniciar o escapar imprescindible comprar una Daga de Traslación o un Bastón de la Fuerza, va a gustos. Con el segundo puedes salvar a tus aliados.
Objetos 3
  • Situacionales: si vamos bien de farm y hay mucho daño incontrolado en área, una Malla de Cuchillas para devolver el daño es ideal. Las Grebas del Guardián pasando antes por el Mekansm nos dará aguante en las peleas, un Cetro de Eul, una Capa Fulgurante o un Cetro Fantasmal son objetos defensivos que nos pueden ayudar a mantenernos con vida. El Cetro de Aghanim nos daría una nueva habilidad y que la Atracción Geomagnética afecte a aliados, además de las estadísticas. Y el Velo de la Discordia o la Lente Etérea también son objetos para bajar la resistencia mágica y aumentar nuestro rango de habilidades respectivamente, entre otras muchas más opciones.
Objetos 4

Progresión de habilidades

Empezaremos poniendo un punto en la Roca Rodante (W) pero será lo último que subamos al máximo. A partir de ahí mejoraremos el Golpe de Roca (Q) y después la Atracción Geomagnética (E) en el nivel 4 y hasta que podamos. La ultimate Magnetizar (R) en los niveles 6, 12 y 18, y los talentos en los niveles 10, 15, 20 y 25, tal y como hemos visto más arriba.

Progresion

Hasta aquí la guía explicativa de Earth Spirit con las habilidades y su progresión, el árbol de talentos, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar la guía con el gameplay de Miracle. Espero que os sirva de ayuda para mejorar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos