Compartir
Publicidad

¿Qué es el Meta-game? Diccionario Xataka esports

¿Qué es el Meta-game? Diccionario Xataka esports
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cansado de que día tras día te escriban por el chat y toda expresión rara tenga entonación a insulto (¡noob!)? Si es así, estáis en el sitio adecuado. Como ya venimos haciendo, aquí iremos desentrañando la terminología utilizada dentro de los eSports para ayudaros a entender y disfrutar aún más del juego al que queréis dedicarle horas y horas. Hoy os dejo una palabreja que seguramente habréis leído bastante y tal vez aún no conozcáis a qué hace referencia o el motivo de su uso.

Hoy sabréis qué es y a qué se le llama:

Meta-game

Proviene de las palabras inglesas "Most Efficient Tactic Available" (táctica más eficiente posible), por lo que una definición de meta-game podría ser: elegir la opción más eficiente dentro de un abanico de posibilidades. Dentro de los juegos competitivos, donde se lucha por saber quién es el mejor, suele existir un número de elecciones total (100 personajes, 1000 cartas, 5 armas, etc.) pero no por ello todas están al mismo nivel de importancia.

Hs

Gracias a estudios que realizan los equipos y personas por internet donde se tienen en cuenta cada dato (daño, utilidad, beneficio, riesgo, etc.), se sabe qué es más ventajoso en cada juego y, por ello, se convierte en lo más utilizado. El meta-game afecta a cualquier juego que ofrezca un nivel competitivo debido a los parches o actualizaciones que reciben constantemente y lo cambian. Podría ser el caso de los campeones o ítems en League of Legends, los héroes en Heroes of the Storm, Overwatch, las cartas en Hearthstone, etc.

Cj47wgew0aaibie

También, la forma más sencilla para saber qué está dentro del meta-game y jugar de la forma más eficaz posible es ver los partidos profesionales de equipos o streamers que tengan un alto nivel de habilidad y conocimientos sobre el juego.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio