Compartir
Publicidad
7 consejos para hacer el evento de la Luna Oscura y no morir en el intento
Guías para principiantes

7 consejos para hacer el evento de la Luna Oscura y no morir en el intento

Publicidad
Publicidad
Nuevos héroes y nuevo récord en el evento Luna Oscura. Puedes consultar toda la información aquí

Hace tan sólo unos días, Valve introdujo en el cliente de Dota 2 un nuevo evento especial llamado “Dark Moon” o Luna Oscura. Desde entonces, todos estamos jugando con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos para canjear por recompensas en la ruleta y de matar al boss que nos hará entrega del trofeo y de un emoticono.

Pero aunque pueda parecer sencillo defender el templo de Selemene de las diferentes oleadas de la Horda Oscura, las cosas se complican según van avanzando las rondas. Es por ello, que nos vemos obligados a hacer una recopilación de trucos y recomendaciones para que consigas superar con éxito este reto.

Conoce a fondo el evento

Para saber qué es lo que tienes que hacer en el evento, lo primero de todo es conocer las diferentes rondas y sus oleadas de creeps, hasta un total de 15. En cada una tendrás que focalizar o hacer cosas diferentes para superarlas. Aquí algunas claves:

  • Ronda 1: las oleadas de lobos son de las más fáciles. Lo recomendable es matarlas lo más rápido posible con habilidades que hagan daño en área.
Ronda 1
  • Ronda 2: oleadas de pollos acompañados de Dazzle. Cuidado con estar cerca cuando lanza Onda Sombría porque además de curarse a sí mismo y a los pollos, hace mucho daño a los enemigos cercanos. Lo mejor es matar rápido a Dazzle o tirarle un stun.
Ronda 2
  • Ronda 3: oleadas de osos acompañados de Nyx. Especial atención al Empalar, es recomendable no estar cerca unos de otros para evitarlo y matar desde lejos lo más rápido posible a Nyx.
Ronda 3
  • Ronda 4: oleadas de elementales acompañados de Morphling. Esquiva la Forma de Ola porque hace mucho daño. Lo mejor es focalizar en los grandes para matarlos rápido.
Ronda 4
  • Ronda 5: se trata de una ronda de bonificación convirtiéndola en la más divertida y “relajada” de todas. Un gallo-piñata correteará por el mapa y tendrás que alcanzarlo para pegarle, cuanto más le pegues más oro soltará. Lo recomendable para sacarle el máximo partido es atraparlo con un control y meterte DoTs (daño en el tiempo).
Ronda 5
  • Ronda 6: oleadas de gólems acompañados de Warlock que puede lanzar Palabra de las Sombras para curar a sus gólems o dañar a los enemigos y Perturbación para ralentizar. Es recomendable focalizar en Warlock para evitar que tire estas habilidades y hacer a los gólems pequeñitos.
Ronda 6
  • Ronda 7: oleadas de Zombies que tiene que ser eliminados dos veces ya que regresan como Torsos cuando mueren una vez. Además van acompañados de Lifestealer que puede lanzar Furia para ser inmune al daño mágico y Festín para curarse según ataca. En esta oleada es recomendable hacer mucho daño de área a los Zombies para acabar con ellos dos veces lo antes posible y matar rápido a Lifestealer.
Ronda 7
  • Ronda 8: esta es una de las más complicadas puesto que las oleadas están compuestas por dos héroes de fuerza, Tidehunter y Kunkka que además lanzan habilidades muy molestas como Borbotón, Caparazón de Kraken, Devastar, Torrente, La X Señala el Lugar y Barco Fantasma. Todo esto con una Vara del Rey Negro lo evitaríamos pero a estas alturas del evento no se consigue el dinero suficiente para este objeto o se prioriza en otros de daño en área como Mjollnir o Furia de Batalla por lo que es recomendable evitar que se acumulen y que tiren varios Devastar seguidos.
Ronda 8
  • Ronda 9: oleadas de creeps, Meepos pequeñitos con red y catapultas con un ataque proyectil en área que hace gran cantidad de daño y empuja hacia atrás. Para acabar esta ronda con éxito tan sólo hay que focalizar en las catapultas evitando los proyectiles y las redes de Meepo.
Ronda 9
  • Ronda 10: es otra ronda de bonificación en la que aparecen un montón de pollos de manera aleatoria por el mapa soltando oro cuando se les hace daño. Para conseguir recoger el máximo número de bolsitas hay que sincronizarse con los compañeros de equipo para que los héroes de distancia ataquen y los de cuerpo a cuerpo se encarguen de recoger, la colocación es esencial.
Ronda 10
  • Ronda 11: oleadas de creeps acompañados de Nighstalker y Enigma con las habilidades Vacío para ralentizar, Cazazor Nocturno para moverse y atacar más rápido y Agujero Negro que lo lanzan cuando puedan atrapar a dos jugadores. Como consejo no os juntéis para que no os coja Enigma con su Agujero Negro.
Ronda 11
  • Ronda 12: oleada de Lunas pequeñitas con la habilidad Guja Lunar que hace que los ataques reboten en las unidades enemigas, acompañadas de Mirana y su Flecha Sagrada. Hay que tratar de matar lo antes posible a las Lunas pequeñas para evitar que el daño rebote lo menos posible mientras esquivamos las Flechas de Mirana.
Ronda 12
  • Ronda 13: en esta sólo salen 6 creeps, pero muy poderosos en forma de Alchemist con las habilidades Ácido Pulverizado para hacer daño en área y reducir la armadura, Mezcla Inestable para aturdir e infligir daño y Furia Química reduciendo su tiempo de ataque y aumentando su velocidad de movimiento y regeneración. Por si esto fuera poco también utiliza las Botas de Fase y la Protección de Shiva. Hay que tratar de mantenerse unidos para matarlos lo antes posible, en el caso de que salgan por ambos lados a la vez lo mejor es juntarlos para que el daño de área les afecte a todos y se pueda ir intercambiando el aggro.
Ronda 13
  • Ronda 14: oleadas de Techies con Minas que hacen daño y el Blast Off! Que se lanza para “suicidarse” haciendo una gran cantidad de daño. Cuando Techies nos va a saltar se ve la marca en el suelo, hay que tratar de esquivar estas áreas y matarlos lo más rápido posible.
Ronda 14
  • Ronda 15: es la ronda final, donde primero salen 3 Invokers (Erudito de Koryx, Mente de Tornarus y Agente de Gallaron) cada uno de ellos lanza diferentes hechizos y posee distintos objetos. El primero lanza Tornado, Muro de Hielo, Congelación y Explosión Ensordecedora y va equipado con Esfera de Linken, Daga de Traslación, Botas de Poder, Núcleo Octarino, Cetro de Aghanim y Guadaña de Vyse. El segundo lanza EMP, Tornado y Presteza, equipado con Esfera de Linken, Daga de Traslación, Botas de Fase, Núcleo Octarino, Cetro de Aghanim y Bastón de la Fuerza. Y el tercero lanza Impacto Solar, Muro de Hielo, Meteorito del Caos y Forjar Espíritu con Esfera de Linken, Daga de Traslación, Botas de Viaje, Núcleo Octarino, Cetro de Aghanim y Cetro de la Divinidad de Eul. Con mantenerse juntos e ir matándolos uno a uno es suficiente.

Una vez muertos los tres Invokers, aparece el Mago Oscuro (boss final) en el centro del mapa y no realiza ninguna acción hasta que no se le ataca, por lo que los jugadores tienen tiempo para prepararse. Lanza todas las habilidades mencionadas anteriormente y posee en su inventario Esfera de Linken, Daga de Traslación, Núcleo Octarino, Cetro de Aghanim, Guadaña de Vyse y Cetro de la Divinidad de Eul. Además tiene una pasiva muy poderosa, Movimiento Fantasmal que lanza varias habilidades como Pies Fríos, Tornados, Meteoritos del Caos e Impacto Solar a los enemigos. Y periódicamente lanza Espíritus.

Para matarlo, el secreto está en ir cambiando el aggro para que ningún jugador del equipo muera, lanzar nuestras habilidades y objetos clave como la Bloodthorn para silenciar a Invoker justo después de quitarle la Esfera de Linken. Lo difícil es aguantar los momentos en los que lanza Tornados, Meteoritos, etc. Es recomendable separarse del boss para tener más espacio y poder esquivar mejor estas habilidades que hacen una gran cantidad de daño, si se consigue hacer esto bien, el boss muere.

Ronda 15

¿Qué configuración es la más adecuada?

No existe una única combinación de héroes para realizar con éxito el evento, pero sí que es cierto que debemos elegir con cabeza. Lo ideal e imprescindible en todas los equipos es tener un tanque, un héroe de daño y uno de apoyo. Lo que hay que evitar es tener excesivos magos dependientes del maná, es mejor héroes que su “right click” sea potente. La que más se está utilizando y con éxito es:

  • Underlord
  • Phantom Assassin
  • Disruptor
  • Sniper
  • Medusa
Setup

Elige bien tus objetos

Hay que escoger muy bien qué objetos se hace cada héroe y por ello es necesario comunicarte con el resto de tu equipo. Si no entiendes inglés o ruso (es bastante común) puedes seleccionar en la tienda aquellos que vayas a comprar y compartir tu decisión con tus compañeros.

A continuación tenéis algunos objetos que funcionan muy bien con los héroes arriba mencionados.

  • Underlord: Ofrenda de Vladmir, Grebas del Guardián, Coraza de Asalto, Blasón Solar, Corazón de Tarasca y Mjollnir.
Build Underlord
  • Phantom Assassin: Furia de Batalla, Mjollnir, Satánico, Mariposa, Hoja Abisal y Vara del Rey Mono.
Build Pa
  • Disruptor: Cetro de Aghanim, Guadaña de Vyse, Bloodthorn, Velo de la Discordia, Núcleo Octarino y Orbe Revigorizante.
Build Disruptor
  • Sniper: Mjollnir, Hurricane Pike, Dédalo, Bloodthorn, Satánico y Mariposa.
Build Sniper
  • Medusa: Mjollnir, Bloodthorn, Satánico, Mariposa, Ojo de Skadi y Dédalo.
Build Medusa

Posicionamiento estratégico

Los héroes de rango como por ejemplo Sniper, que además tiene un largo alcance y también puede hacerse objetos como la Lanza Dragón para aumentarlo, deben de aprovechar esta ventaja para colocarse en una posición estratégica en el mapa para matar a las oleadas de creeps sin exponerse demasiado y tratando de recibir el menos daño posible.

Sniper Position

Debes de tener en cuenta…

Normalmente en la parte inferior y derecha del mapa suelen salir más oleadas de creeps, por lo que es recomendable posicionarse en consecuencia, más héroes abajo y menos arriba. Y gran parte de la clave está en moverse para ayudar de manera rápida, para ello puedes usar un Pergamino de Traslación o por ejemplo, habilidades de Dark Seer o Underlord que tienen Subidón para moverse rápidamente y Grieta Oscura para ir a cualquier estructura del mapa, respectivamente.

Mapa

Juega en equipo

Se trata de un evento en el que todos y cada uno de los componentes del equipo sois imprescindibles para conseguir el objetivo final, superar las 15 rondas con éxito acabando con las correspondientes oleadas y el boss final por lo que es recomendable:

  • Mantenerse cerca de los compañeros, ayúdalos y ellos te ayudarán.
  • Hacer un buen uso de los Santuarios que puedan aprovecharlo varios jugadores a la vez.

Cuidado con…

  • Resucitar a tus compañeros exponiéndote a la muerte.
  • Usar la recompra o “buyback” en un mal momento.
  • Fortificar las estructuras cuando ya no sirve de nada.
  • Olvidarse de coger las bolsas de oro.

Hasta aquí esta recopilación de trucos y consejos para hacer el evento Dark Moon o Luna Oscura de Dota 2, espero que os sirva de ayuda. Tenéis hasta el 6 de febrero para conseguirlo. ¡Mucha suerte!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio