Publicidad

Los trabajadores, el proceso y los problemas detrás de una retransmisión esport de Fortnite

Los trabajadores, el proceso y los problemas detrás de una  retransmisión esport de Fortnite
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La división de 'Fortnite' encargada de sacar adelante el panorama competitivo del juego ha realizado un AMA en Reddit del que han salido ideas muy interesantes. Entre ellas hay ciertos puntos candentes como la negación a retocar el FOV, que por ahora no hay cambios respecto al constante drama de las escopetas o cómo pretenden crear competiciones que no sólo estén centradas en el premio en metálico.

Lo más interesante extraído de las preguntas y respuestas ha sido, sin embargo, conocer cómo trabaja el equipo de Epic Games a la hora de retransmitir partidas competitivas del juego. Un vistazo detrás del telón para conocer mejor qué hay detrás de un gran evento en juegos como 'Fortnite'.

Así se crea una retransmisión de Fortnite

"Hemos tenido desde 2 a 30 observadores en vivo en una partida. Tenemos dos opciones de cara a cubrir partidas, por un lado la retransmisión en directo y por el otro la de repeticiones. Pueden haber algunas diferencias en cómo cubrimos una partida dependiendo de la opción que utilicemos."

Las partidas de eventos online, como por ejemplo los clasificatorios de la World Cup, parecen ser los más fáciles de llevar. Podría parecer lo contrario teniendo en cuenta que el trabajo es más acusado que en momentos puntuales, al fin y al cabo aquí acaban habiendo muchos más usuarios implicados, pero la gracia está en aprovechar las repeticiones para ofrecer el evento.

"Normalmente tenmos un equipo de 13 observadores copuesto por dos esquipos de cinco y un productor, director del juego y director de observadores. En este caso hay un equipo cubriendo la partida que se está jugando y otro está viendo y preparando la siguiente partida."

Detrás de todo ello suele haber un ojeador que se encarga de monitorizar y comunicar los eventos más relevantes que pueden suceder durante la partida. De esa forma, al iniciarse la retransmisión, saben qué cámara deben pinchar para ofrecer el mayor espectáculo posible.

Cómo seguir a 100 jugadores en directo

Para los eventos en vivo, en cambio, son un espectador más, pero con la particularidad de tener 17 observadores repartidos en cuatro equipos de tres, dos observadores de reserva y los mismos directores que en las retransmisiones basadas en repeticiones.

Pese a ello no se olvidan de esa opción, teniendo equipos que graban momentos puntuales de la partida si hay otra cámara pinchada para, así, poder utilizar esas partes cuando la acción decaiga y haya que aportar un poco más de acción a la retransmisión.

"Como estamos emitiendo en directo la partida, y puede pasar cualquier cosa, añadimos más equipos para asegurarnos que (casi) siempre tenemos algo relevante e interesante a lo que saltar. Como podréis imaginar, asegurarnos de que siempre estás cubriendo lo mejor puede ser difícil cuando hay jugadores repartidos por toda la isla."

Como detalle, comentan que utilizan las mismas herramientas de las que puede hacer uso de la comunidad, pero están trabajando en herramientas que puedan facilitar la tarea al automatizar el salto de un jugador a otro en base a ciertos criterios. La idea es que, el día de mañana, los usuarios también podamos utilizar esas mismas mejoras para las repeticiones de nuestras partidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir