Compartir
Publicidad

Sony da marcha atrás y permitirá el crossplay de Fortnite desde PS4

Sony da marcha atrás y permitirá el crossplay de Fortnite desde PS4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha acabado una guerra entre Sony, Microsoft, Nintendo, Apple y Android por culpa de Fortnite. John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment acaba de confirmar a través del Blog de PlayStation que los usuarios de PS4 podrán disfrutar de Crossplay absoluto y jugar con todos los jugadores de Fortnite del resto de plataformas.

El anuncio llega tras el estallido de la polémica sobre el aislacionismo de PlayStation a causa de la llegada de Fortnite a Nintendo Switch. La cuenta de Epic Games necesaria para jugar al Battle Royale impedía que los jugadores guardaran su progreso cuando pasaban a PS4 desde otras plataformas y viceversa. Las quejas de la práctica totalidad de la comunidad han hecho recapacitar a SIE.

La actitud de Sony Interactive Entertainment, a través de Kodera, es completamente distinta a la mostrada por Kenichiro Yoshida, presidente de Sony hace apenas una semana. En unas declaraciones realizadas durante la IFA 2018, Yoshida parecía descartar el crossplay en Fortnite: "Hablando de juego cruzado, nuestra forma de pensar ha sido siempre que jugar en PlayStation es el mejor lugar para jugar. Creo que 'Fortnite' se asoció con PlayStation 4 al ser la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra opinión".

Hoy se habilitará una beta abierta

Lo que parecía una filosofía de negocio aislacionista, al final ha resultado ser una serie de problemas logísticos, según ha declarado Kodera: "Tras un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución".

A través de una beta abierta disponible desde hoy mismo, será posible jugar a Fortnite con usuarios de PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac. El objetivo de esta beta es "llevar a cabo una comprobación rigurosa que aseguro el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation".

Desde Sony Interactive Entertainment son conscientes de las dimensiones de esta "recogida de cable" y el propio Kodera comenta que la compañía se encuentra en un "proceso de planificación de la organización para poder compatibilizar este cambio". También se compromete a que SIE informe puntualmente sobre los detalles del horario de la beta y lo que esto supondrá para otros videojuegos en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio