Compartir
Publicidad

Si aterrizo allí, ¿llegaré antes de que me pille la tormenta? Hay una calculadora de Fortnite para eso

Si aterrizo allí, ¿llegaré antes de que me pille la tormenta? Hay una calculadora de Fortnite para eso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días nos llegó una propuesta bastante sorprendente para lo que solemos ver relacionado con 'Fortnite Battle Royale'. La idea partía de una web en la que poder calcular qué es lo que tardarás corriendo si decides ir de un sitio a otro y, así, saber si podrás evitar que te pille la tormenta.

He hablado con Nacho Cuesta, la persona detrás de esta genialidad, para que me explique cómo se le ha ocurrido la idea y qué podemos esperar de ella en el futuro. Asegura que esto de crear distintos tipos de calculadoras es un hobby (y uno prolífico, porque en su web hay de todos los tipos), pero no sé si es consciente del tirón que puede llegar a tener.

Como bien has visto, hicimos una calculadora para Pokemon Go que tuvo muy buena aceptación. Fortnite ahora lo está reventando en el panorama gamer por lo que he querido poner ese par de herramientas en mi web para intentar aprovechar el tirón que tiene el juego de Epic Games.

Se refiere a la calculadora de distancias y a otra herramienta destinada a que los usuarios de 'CS:GO' y 'Overwatch' puedan calcular la sensibilidad adecuada para 'Fortnite' sin tener que estar haciendo pruebas. La del mapa, sin embargo, es sin duda la más útil. Sin embargo aún está en una fase muy temprana.

Fortnitecalculator

La idea es actualizar la herramienta para tener en cuenta los obstáculos y los desniveles del terreno. También tenemos otros fallos localizados o incompatibilidades con algún navegador. Queremos actualizarla solucionando esos bugs y añadiendo nuevos mapas cuando estén disponibles, pero dado que mi tiempo es limitado, no puedo dar una fecha concreta para ello.

Lo ideal sería poder disponer del mapa en el móvil, pero no hay planes de llevar la idea a una app, así que toca conformarse con tener la página a mano para cuando sea necesario. Lo más interesante, sin duda, es la idea que tiene en camino, una calculadora relacionada con el daño de las armas.

También estamos valorando la posibilidad de llevar a nuestra web otras calculadoras relacionadas con el daño producido por cada disparo. Hay usuarios de la comunidad de Fortnite que han proporcionado fórmulas para calcularlo en base a las características de cada arma, nivel, etc.

Es lo bueno que tiene este juego, que la comunidad es tan grande que poco a poco van saliendo muchas herramientas útiles para los jugadores. Aún están todas un poco verdes, pero una vez descubierto el potencial, es cuestión de tiempo que se vayan perfilando en cada actualización.

Si queréis echarle un ojo y probarla, podéis hacerlo en su página. Sin duda estaremos atentos a ella frente a futuras actualizaciones y nuevas herramientas. Algo de ayuda nunca viene mal en un juego como 'Fortnite'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio