Compartir
Publicidad

Fortnite: Sony contesta a los problemas de cuentas entre PS4 y Switch

Fortnite: Sony contesta a los problemas de cuentas entre PS4 y Switch
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de 'Fortnite' a Nintendo Switch fue una excelente noticia, pero no todos los usuarios pudieron celebrarla por igual. Al parecer, a aquellos que habían empezado a jugar en PS4 les resultaba imposible poder trasladar su cuenta a la versión de Switch, algo que no ocurría desde otras plataformas.

Volver a empezar el progreso es un juego siempre es un fastidio, más aún si había la compra del Pase de Batalla de por medio, pero todo se acrecentó aún más al ver que otros usuarios como los de Xbox One no tenían ningún impedimento en el proceso. De hecho, incluso desde Microsoft ayudaban a la hora de explicar cómo realizar el cambio.

Desde Sony, en cambio, la única respuesta había sido un silencio, acrecentándose así la preocupación de los usuarios, que además veían en los términos y condiciones de su cuenta que las opciones se agotaban a la hora de recuperar su progreso y transacciones. Finalmente desde PlayStation han decidido emitir un comunicado al respecto, y esto es lo que han dicho:

Siempre estamos dispuestos a escuchar lo que le interesa a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia. Fortnite ya ha sido un gran éxito entre los fans de PS4, ofreciendo una auténtica experiencia free-to-play para que los jugadores puedan saltar a ella y jugar online.

Con 79 millones de PS4 vendidas alrededor del mundo y más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jguadores que pueden jugar juntos a Fortnite y a todos los títulos online. También ofrecemos soporte para el juego cruzado con PC, Mac, iOS y Android, expandiendo la oportunidad de que los fans de Fortnite puedan jugar con aún más jugadores de otras plataformas.

Sin soluciones en el horizonte

Si tras leerlo tienes la sensación de que la respuesta no soluciona absolutamente nada ni responde a las dudas de los usuarios, estás completamente en lo cierto. La idea de Sony es que, si quieres seguir jugando a 'Fortnite', lo hagas en su plataforma. Y si hacerlo te supone un problema, pues ellos no se hacen cargo de él.

Queda por ver qué cartas toma Epic en este asunto o si, ante la aclamación popular, Sony decide modificar su política. No es algo probable, ya que este tipo de problemas generaron bastante ruido hace meses cuando se habló de la posibilidad de realizar cross-play entre Xbox One y PS4 y la compañía nipona se negó en rotundo. Lamentablemente, toca esperar y cruzar los dedos para que se solucione.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos