Compartir
Publicidad

Epic confirma que Fortnite llegará a Android, pero no estará en Google Play

Epic confirma que Fortnite llegará a Android, pero no estará en Google Play
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os dábamos a conocer una filtración en la que se apuntaba que la versión para Android de 'Fortnite' se saltaría la llegada a la tienda de Google Play para ejecutarse mediante una aplicación propia de Epic. Sobre ello ha hablado Tim Sweeney, jefe de la compañía, para confirmarlo y añadir ciertos detalles sobre el lanzamiento.

"En primer lugar, Epic quiere tener una relación directa con sus consumidores en todas las plataformas en las que eso sea posible. En segundo, también nos motiva la eficiencia económica. La tasa del 30% es un coste altísimo en un mundo en el que los desarrolladores deben cubrir el coste del desarrollo, operaciones y el soporte de sus juegos con un 70%."

La cuestión es que, a diferencia de las consolas, donde sí hay una inversión en hardware y publicidad, en plataformas abiertas como los teléfonos ese 30% les parece desproporcionado teniendo en cuenta los servicios que se ofrecen. Así, de la misma forma que han evitado Steam en la llegada del juego a PC y Mac, quieren hacer lo propio con Android.

Como allí, 'Fortnite' llegará a Android mediante una plataforma de instalación propia que deberemos mantener en el teléfono de cara a actualizar el juego cuando lo requiera. De alguna forma, esto se parece mucho a lo que Valve hizo con la saga 'Half-Life' en su día. Obligando al usuario a pasar por el aro y creando detrás de ello una plataforma orientada a los juegos que hoy supone gran parte de su negocio.

Sobre el lanzamiento en sí, no han ofrecido detalles adicionales y tampoco ha confirmado o desmentido esa rumoreada exclusiva temporal para el Samsung Galaxy Note 9. Sí asegura que el trabajo para mejorar el juego a nivel de rendimiento que están haciendo ahora servirá para otros desarrolladores a través del Unreal Engine y que el juego funcionará en todos los terminales que sean capaces de soportarlo. Lo que sea que signifique eso, lo sabremos dentro de unos días cuando ofrezcan más detalles sobre el lanzamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio