Compartir
Publicidad

La selección francesa de FIFA se concentra en Clairefontaine, la meca del fútbol galo

La selección francesa de FIFA se concentra en Clairefontaine, la meca del fútbol galo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un total de 16 jugadores franceses ya se encuentran en las instalaciones más relevantes del fútbol francés, Clairefontaine. Esto podría ser el arranque de una convocatoria cualquiera de la selección del gallo, pero es una muy especial. Esos profesionales no usan los pies para jugar, ni el campo de césped para correr, ya que son los 16 preseleccionados de la escuadra nacional francesa de FIFA.

Se cumplen diez meses del nacimiento de la eFoot, la selección francesa de FIFA. La Federación de Fútbol Francesa (FFF) lanzó en abril del pasado año su equipo de fútbol virtual de la mano de Fabien "Neo" Devide, dueño y fundador de Team Vitality. En aquel entonces, cuatro jugadores salieron de las míticas instalaciones de entrenamiento de la selección gala de fútbol como representantes de Francia en FIFA.

Cuentan con el apoyo de la Federación Francesa

En esta ocasión se han preseleccionado a 16 jugadores del más alto nivel como Corentin "Rocky" Chevrey, Lucas "DaXe" Cuillerier o Fouad "Rafsou" Fares, entre otros. De entre estos nombres saldrán los seis representantes de Francia en los campos de fútbol virtuales, una vez que la concentración termine mañana mismo.

Aunque los torneos por selecciones en FIFA parezcan algo muy lejano en nuestro país, lo cierto es que son varios los equipos nacionales que realizan duelos puntuales como Bélgica, Noruega u Holanda. FIFA, con su cercanía con el deporte tradicional y el fútbol de selecciones, podría ser una buena vía de entrada para la llegada de torneos por naciones relevantes en los esports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio