Compartir
Publicidad

El Real Madrid une fútbol y videojuegos con su Campus Experience

El Real Madrid une fútbol y videojuegos con su Campus Experience
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos rumores, algunos falsos y otros ciertos, en septiembre del pasado año Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. oficializó la primera relación entre el club de la Castellana y los deportes electrónicos con la creación de un espacio para esports en la remodelación del Santiago Bernabéu. La Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid fue el primer lugar donde Florentino habló sobre deportes electrónicos y han hecho falta unos cuantos meses para que se haya producido el siguiente acercamiento entre ambos mundos.

El décimo aniversario del Campus Experience, un campus de verano de la fundación Real Madrid enfocado a niños de 7 a 17 años, acaba de ser presentado en el Santiago Bernabéu. Además de las actividades relacionadas con el fútbol práctico y entrenamientos, las jornadas de charlas técnicas y la formación enfocada en el trabajo en equipo, en esta ocasión contará con FIFA19 y aliados dentro del mundo del gaming como Xbox, Razer o The Global Esports Academy.

Xbox, Razer o Global Esports Academy apoyan el proyecto

En la rueda de prensa estaba presente todo un mito del madridismo como Emilio Butragueño, actual director de relaciones institucionales del club, además de representantes de la propia Fundación Real Madrid y del Campus, y Fernanda Delgado, directora de Xbox Iberia. La gamificación en la educación ha sido uno de los puntos más citados en el evento, pero también todos los asuntos relacionados con la salud de los videojuegos como pudieran ser el control del tiempo o la postura.

El campus 'Fútbol y Gaming responsable', que es uno de los muchos que oferta el Campus Experience del Real Madrid, cuenta con dos turnos de cinco días de duración, uno desde el 1 al 5 de julio y otro desde el 8 al 12 del mismo mes. Las inscripciones ya están abiertas para hacerse con una de las plazas limitadas.

Foto cedida por @DexertoPaco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio