
Los deportes electrónicos están llegando a un público cada vez más mayoritario. Los deportes tradicionales, las empresas ajenas al sector, los personajes públicos… se han visto atraídos por el crecimiento exponencial que está viviendo este sector en los últimos años.
Esto ha generado que muchas organizaciones quieran involucrarse en este sector de una forma u otro. El último caso proviene de la MLS, la liga de fútbol de EEUU. Esta competición ha tomado la decisión de crear su propio torneo de esports para la próxima temporada.
Concretamente, la Major League Soccer ha llegado a un acuerdo con EA Sports para crear una liga paralela de eSports de FIFA. En ella competirán los equipos que participan en la competición de fútbol tradicional, solo que en su versión de esports.
¡Llega la #eMLS! Descubre a los jugadores de #FIFA18 que representaran a los clubs de la @MLS en la #eMLSCup 🏆 en el camino hacía la #FIFAeWorldCup ➡️ https://t.co/9FCNhpLJu3 pic.twitter.com/aEZUb5TGCn
— EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) 12 de enero de 2018
De momento, no conocemos muchos detalles al respecto de esta nueva competición. Por lo que podemos intuir, serán equipos de 11 contra 11 y comenzará a disputarse en abril. Posteriormente, tendremos una fase final de la competición que se celebrará en agosto.
"Este paso hacia los juegos competitivos es un componente clave en nuestra asociación con EA Sports para promover un mayor compromiso y conexiones entre los seguidores de la MLS y millones de jugadores de la FIFA en todo el mundo", dijo Gary Stevenson, presidente y gerente general de MLS Business Ventures.
Los equipos que han confirmado su presencia hasta el momento son los siguientes: * New York City FC
New York Red Bulls
LA Galaxy
Minnesota United FC
Montreal Impact
New England Revolution
Orlando City SC
Philadelphia Union
Toronto FC
Vancouver Whitecaps FC
Portland Timbers
San Jose Earthquakes
Seattle Sounders FC
Sporting Kansas City
Chicago Fire
Colorado Rapids
Columbus Crew SC
FC Dallas
Houston Dynam