Compartir
Publicidad

La Liga de Fútbol Profesional francesa se suma a la fiebre de los eSports con e-Ligue 1

La Liga de Fútbol Profesional francesa se suma a la fiebre de los eSports con e-Ligue 1
0 Comentarios
Publicidad

Si algo necesitan los eSports es atención por parte de los que parten el bacalao, y eso es precisamente lo que se ha despertado ahora en Francia con la entrada de la LFP (no la nuestra, ojo, la Ligue de Football Professionnel gala) y la creación de su torneo e-Ligue 1 de FIFA.

En colaboración con EA Sports, el torneo seguirá una competición dividida en tres partes, la de invierno de noviembre a enero, otra de febrero a marzo y unas playoffs en mayo cuyo ganador tendrá el honor de representar al país en una futura liga europea que después representará al continente en el mundial.

Se trata del primer acuerdo entre una liga europea y EA Sports, y Didier Quillot, cabeza de la LFP francesa, promete que no será un mero experimento, ofreciendo sustanciosos premios en metálico y con la intención de mantener esta e-Ligue 1 durante varios años aunque el primero no goce de la popularidad esperada.

Los jugadores estarán obligados a utilizar equipos y jugadores de la primera división francesa en sus equipos de Ultimate Team, utilizándose así 20 equipos en cada una de las modalidades (PS4 y Xbox One) que irán viéndose las caras en el torneo hasta alcanzar la final. También han confirmado conversaciones con distintas televisiones para retransmitir la competición, pero no hay detalles oficiales sobre acuerdos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio