Compartir
Publicidad

Demo FIFA 19: EA sigue convirtiendo su juego más rentable en el Tekken del fútbol

Demo FIFA 19: EA sigue convirtiendo su juego más rentable en el Tekken del fútbol
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras múltiples alfas, betas y demostraciones en ferias como el E3 de Los Angeles o la Gamescom de Colonia, ayer mismo los mortales pudimos probar por primera vez FIFA 19 gracias a la demo publicada en las diversas tiendas digitales. Un total de 10 equipos de primer nivel europeo y la licencia de la Champions League son las bazas que juega Electronic Arts para intentar enganchar a aún más gente a su simulador de fútbol.

Precisamente en la pasada conferencia de EA en el E3, la compañía no mostró casi nada de la jugabilidad del título y apostó por usar una única carta, justo la que había robado a su máximo rival, Pro Evolution Soccer. También es algo que se respira desde el primer segundo de demo, siendo los partidos disponibles encuentros de la fase de grupos de la Champions.

El haberse hecho con la licencia de la mayor competición de clubes de todo el planeta fútbol es algo realmente relevante en cuanto a la presentación del juego. Es algo que invade los menús y que, acompañado de una notable mejora en las caras de los jugadores, permite crear unas ceremonias pre-partido idénticas a las que vemos por el televisor. Uno de los juegos más vendidos del planeta año sí y año también, es aún más vendible.

Fifa 19 Demo Pc Uefa Champions League Juventus Vs Manchester City 1080p Mp4 00 01 26 02 Imagen Fija004

Césped más seco y "tiro activo"

En cuanto a sensaciones puras de juego, FIFA 19 es algo más lento que las anteriores entregas de la saga. Mientras los jugadores siguen siendo locomotoras con una bisagra por columna (no tiene sentido esa velocidad de giro al correr), es como si el terror de Xavi Hernández se hubiera convertido en realidad, ya que el césped parece más seco que de costumbre y no deja correr el balón tanto como a los futbolistas. Por ello, dominar con maestría el pase al hueco, dejará a los jugadores realmente francos para el disparo o posteriores pases.

Donde se nota aún más cambio entre juegos es en los disparos. Ahora será necesario atinar aún más la zona donde queremos mandar el esférico o, masterizar el nuevo sistema de finishers consistente en volver a rematar cuando nuestro jugador vaya a impactar al balón con su bota. Esta "recarga activa", bien usada, es una herramienta muy poderosa y que hace aún más arcade un juego que vuelve a apostar por el espectáculo frente a la simulación pura.

Secuencia 01 00 01 49 09 Imagen Fija001

Donde se aprecia una mejoría clara respecto a títulos anteriores es en la forma en la cual los equipos adoptan tácticas según el curso del partido o las órdenes que se les den. Los jugadores reaccionan en tiempo real y eso da una capa más a FIFA que se agradece y mucho. El punto negativo es que en niveles altos la IA saca mucho partido de esto y se convierte en un muro, una maraña de jugadores que hace que las ganas de jugar contra otro humano aumenten.

En conjunto, lo que hemos visto de FIFA 19 es una mejoría respecto al título del año pasado. Con FUT y el espectáculo por bandera, el juego de balompié de EA Sports añade la licencia más jugosa que le quedaba por sumar a su mochila, sin renunciar a nada de lo que le ha convertido en uno de los juegos más rentables y jugados del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio