Compartir
Publicidad

Andoni, el único español en el mundial de FIFA, cae en fase de grupos

Andoni, el único español en el mundial de FIFA, cae en fase de grupos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha podido ser. Andoni Payo Martín, el único jugador nacional que había logrado una plaza para disputar en Londres la EWorld Cup FIFA 2018, no ha conseguido pasar el corte en el grupo D, donde había varios primeras espadas de la escena como August "Agge" Rosenmeier o Mohammed "MoAubameyang" Harkous.

Con siete puntos a falta de los dos partidos del día de ayer, Andoni no dependía de sí mismo, pero con la igualdad predominante del grupo, sumar dos victorias le hacía tener muchas oportunidades de pasar de ronda. Sin embargo, un empate contra el francés Corentin "Maestro" Thuillier complicó las cosas y dos goles de polaco Damian "Damie" Augustyniak en los últimos trece minutos del segundo y definitivo partido de su serie, mandaron al español a casa.

Buen nivel defensivo, escaso acierto ofensivo

Andoni, que ha sido muy activo en redes sociales estos días de competición, se mostró apenado: "Roto ahora mismo después de estar a 13 minutos de pasar de grupos". Sin embargo, también dejó un mensaje optimista al comentar que "toca seguir adelante y con la cabeza bien alta después del nivel mostrado".

Lo cierto es que con 28 en contra en un total de 14 partidos, el rendimiento defensivo del cambrilense está fuera de toda duda. Eso sí, los 28 anotados se antojaron escasos frente a la enorme cantidad de ocasiones logradas en los encuentros, siendo la efectividad de cara a puerta lo que ha acabado lastrando su clasificación.

Desde su equipo, Movistar Riders, le han apoyado durante todo su periplo por la EWorld Cup y no iban a ser menos tras su derrota. También otros jugadores del máximo nivel nacional como Jaime "Gravesen" Álvarez o Alfonso Ramos comentaron las partidas de Andoni a través de las redes sociales, mostrando su apoyo al representante español.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio