Compartir
Publicidad
Publicidad
Wanolo, la estrella de LBP: "Todo esto es por Ander e Ibai"
Entrevistas

Wanolo, la estrella de LBP: "Todo esto es por Ander e Ibai"

Publicidad
Publicidad

A veces la genialidad no está en Challenger, ni siquiera en Master o en Diamante. Hay veces que un simple Bronce IV es capaz de juntar frente una pantalla a más de 10.000 personas con la ayuda de dos vascos expertos en comentar partidas de League of Legends. Manolo "Wanolo" Cerezo es ese genio.

Escogido por los casters de la Liga de Videojuegos Profesional Ander Cortés e Ibai Llanos para protagonizar la nueva edición de la Liga de Bronces Profesional, show en el que estos dos cracks del micrófono comentan partidas del peor rango de League of Legends siguiendo las andanzas de un jugador que intenta "salir del pozo".

Todo empezó por unas bromas y memes sobre tu nivel en un grupo de Whatsapp de suscriptores del programa Esportmaniacos...

Nunca me lo tomé mal. El responsable de los primeros memes es mi amigo Marc, que usa Paint, un programa de mierda. Se tiraba hasta las tres de la mañana haciéndolos con fotos que yo mandé por el grupo hace mucho tiempo. El que hizo que todo fuera viral es el de "Te ha visitado el Wanolo de Bronce V" y se empezó a pedir que fuera a LBP antes incluso de que Ibai dijera que iba a haber otra edición.

Y entonces vino el spam a Ibai.

Por mensaje directo, por Twitter, por Twitch. Cuando el meme del Wanolo de Bronce V se empezó a poner por el chat de LVP amigos míos fueron banneados incluso. Los moderadores pusieron el modo r9k para que dejaran de spamearlo y todo.

Wanolo El meme que empezó todo

Vamos a contar intimidades. En el grupo de Whatsapp no se sabía nada desde las 11 de la mañana hasta prácticamente las 6, cuando empezaba el directo de la LBP.

No sabíais nada vosotros [Risas]. Yo estaba el domingo en casa pensando que no me iban a coger. El lunes a las tres de la tarde me pregunta Ibai que si puedo jugar y yo le digo "Claro si, si, a la hora que me digas estoy como un clavo".

Le dije a mi madre: "A partir de las cinco y media estoy muerto, ni me hables". A y 25 me dice que tenemos que mover unos muebles. Se me cayeron unos cuantos pero ahí estaba esperando. Me habló Patxi, el anterior LBP, para decirme que tenía que dar espectáculo y lucirme.

A las seis menos cuarto me agregó Ibai y no me habló hasta y 10 cuando me dijo que entrara en partida. Fueron momentos tensos de espera. Y ahí empezó un show que yo no me esperaba.

LBP nunca había tenido tantas visitas. Antes de empezar el canal tenía a más de 5000 personas esperando y se llegó a 10.000 de manera puntual. Además #FuerzaWanolo llegó a ser segundo Trending Topic en España. ¿Qué razones hay para esta locura?

Es todo por Ander e Ibai. Si yo hago directo no tendré nunca más de 20 personas. Las visitas me las podría esperar pero el TT me dejó fuera de juego. Mis amigos que no entienden del tema fliparon cuando abrieron el Twitter.

"A la gente también le gusta ver a otros más malos que ellos"

Yo creo que a la gente también le gusta ver a gente que es más mala que ellos mismos y que puede ser protagonista.

¿Mientras jugabas estabas más nervioso que en una promo a Bronce IV?

Que va, estaba feliz. En la primera jugué demasiado bien y mis amigos me llegaron a decir que tenía que aparentar ser peor, pero es que me lo estaba pasando bien. En la siguiente saqué a Twisted Fate y ahí si me puse nervioso, es mi campeón favorito.

Mi idilio con él comenzó hace seis meses al vérselo a xPeke. Jugué una partida, la gané de paliza y me dije: "De aquí a los Worlds".

¿Cuánta gente te habló? ¿Cómo llevas la fama?

Pues la verdad que mi cuenta en Twitter ha pasado de la nada a tener 400 seguidores y no podía ni agregara a Ander de tantos mensajes que me llegaban a mi cliente. Cada chorrada que pongo tiene 15 favoritos, no veas la gente que mal está de la cabeza.

Danos la exclusiva, ¿vas a seguir saliendo en la LBP?

Me encantaría. Yo creo que hay que hacer un equipo con otros cuatro bronces y subir todos juntos. Si me dicen que me tome un descanso, abriré streaming.

La exclusiva es esta, todos los días en mi cuenta de Twitter un meme y con photoshop.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos