Compartir
Publicidad

La importancia de analizar partidas de LoL y el uso de herramientas como RiftAnalyst con PochiPoom

La importancia de analizar partidas de LoL y el uso de herramientas como RiftAnalyst con PochiPoom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La figura del entrenador o coach ha ido tomando relevancia en los deportes electrónicos a medida que se ha ido profesionalizando el sector. Y esto es debido a que los jugadores no pueden entrenar para mejorar de manera individual o en equipo y dedicar tiempo a analizar partidas. Hablamos con PochiPoom sobre el surgimiento de nuevas aplicaciones para ayudar en esta ardua labor.

Algunas de las funciones de un coach son conocer a cada jugador para sacar y potenciar lo mejor de cada uno, motivarlos, corregir los fallos tanto a nivel individual como de equipo o enseñar diferentes tipos de estrategias según la situación, con el objetivo final de ganar las partidas a las que se enfrenta un club.

Pero nos faltaría la parte más compleja, la preparación táctica y estratégica que afronta un entrenador antes de cada partida. El estudio del rival para saber cuál es su estilo de juego, qué setups y picks de confort suelen jugar, cómo se mueven y rotan en el mapa, sus puntos fuertes para tratar de contrarrestarlos y los débiles para intentar atacar por ahí, entre muchas otras cosas.

Kiyf

Es por ello que cada vez más surgen entrenadores preparados como Pau “PochiPoom” Prada, actualmente en KIYF eSports Club, uno de los mejores equipos de League of Legends en la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional. Y a su vez, herramientas como RiftAnalyst, el primer software de videoanálisis de partidas que utilizan tanto entrenadores, analistas, comentaristas o jugadores y también aparece en el programa de eSports Generation para examinar las jugadas destacadas de la jornada.

Hoy hablamos con “PochiPoom” que lleva colaborando en el desarrollo de esta aplicación desde el inicio, para que nos cuente por qué es tan importante analizar las partidas de League of Legends, qué información clave ofrece RiftAnalyst, cómo optimizar el tiempo o las funcionalidades más importantes para mejorar el rendimiento como jugador.

Imagen | KIYF eSports Club.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos