Compartir
Publicidad

Artsiom “fng” Barshack: “Hay que ser muy fuerte en todos los aspectos para ganar a Team Secret”

Artsiom “fng” Barshack: “Hay que ser muy fuerte en todos los aspectos para ganar a Team Secret”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada más volver de la ESL One Katowice, donde quedó en segunda posición tras perder contra Team Secret 3-0 en la gran final, el capitán de Gambit Esports, Artsiom “fng” Barshack mantuvo una entrevista con Cybersport para hablar de este último torneo, el meta y los planes de futuro del equipo. Veamos qué les ha contado el jugador bielorruso.

El equipo ruso está demostrando un gran nivel en este inicio de año. Durante los meses de enero y febrero ha conseguido proclamarse campeón de las dos ediciones del torneo WePlay!, en la de invierno y en la de San Valentín, además de un segundo puesto en el Minor de Bucharest y otra segunda posición en la reciente ESL One Katowice.

Nuestro objetivo era hacer top 3 en la ESL One Katowice, por lo que ser subcampeón es un buen resultado para Gambit Esports. Sabía desde el principio que iba a ser difícil jugar contra Team Secret, pero también pensé que Fnatic, Ninjas in Pyjamas y OG podrían ganarnos.

Al preguntarle qué salió tan mal en las partidas contra Team Secret en la gran final, el capitán de Gambit Esports no se anduvo con rodeos, se esperaba ese resultado y explicó todos los problemas a los que se enfrentó el equipo:

  • La fase de líneas.
  • Los tiempos de presión de estructuras.
  • La reacción de Team Secret y sus rotaciones por el mapa.
  • Y la fase de selección y prohibición.

En la fase de grupos decidieron jugar con Ursa y Nyx Assassin contra Lifestealer, pero comenta que el capitán de Team Secret, Clement “Puppey” Ivanov está preparado para todo y como sabía que la Nyx iba a jugar el rol de apoyo, escogió héroes que funcionaban bien contra nuestra estrategia, confiesa el capitán de Gambit Esports.

Además, en la fase de playoffs, Team Secret fue a más y comenzó a jugar héroes que están muy fuertes en este parche, como por ejemplo Viper. Pero como los jugadores de Gambit Esports no pudieron practicar con el héroe para saber si les convenía o no usarlo, decidieron ignorarlo. Aunque después de la primera serie contra Team Secret se dieron cuenta de que Viper era un gran problema.

Gambit Gaming

Así que para la gran final tuvieron que reinventarse e idear algo diferente, ya que escoger los mismos héroes y jugar las mismas cosas contra Team Secret no tenía sentido. Gambit Gaming preparó 3 estrategias totalmente nuevas, llegando a jugar 15 héroes diferentes en las tres partidas de la final.

Pero como dije antes, Team Secret es un equipo muy fuerte y necesitas ser muy sólido en todos los aspectos para ganarle. Empezando por el “draft”, las líneas, las peleas en equipo, los movimientos, el control del mapa, a la estrategia a mitad y al final de la partida.

Planes de futuro

Gambit Esports viajará la semana que viene a Kiev para afrontar el tercer Minor de la temporada. Ocho equipos lucharán por el trofeo, el premio y lo más importante, la última plaza para el Major de DreamLeague en Estocolmo del 14 al 24 de marzo. El objetivo de “fng” y su equipo es clasificarse para el tercer Major de la temporada competitiva.

En el Minor de Bucharest casi consiguen clasificarse para el Major de Chongqing, Gambit Esports quedó en segunda posición tras perder contra EHOME en la gran final. Así que “fng” comenta que en el próximo Minor de StarLadder ImbaTV no quieren dejar pasar la oportunidad de asistir a un Major, aunque para eso tendrán que ganar a importantes equipos como Vici Gaming y OG.

Y concluye la entrevista con su meta como equipo para esta temporada:

Obviamente, clasificarse para The International es el principal objetivo de cualquier equipo, no solo el nuestro. En este momento, quieren participar en todos los torneos y ganarlos.

Vía | Cybersport y VPEsports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio