Compartir
Publicidad

Wings Gaming dice adiós con la manita al Boston Major

Wings Gaming dice adiós con la manita al Boston Major
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fase final del Boston Major comenzó ayer con los primeros cuatro enfrentamientos de dieciseisavos entre Virtus Pro vs IG Vitality, Evil Genuises vs Wings Gaming, Complexity vs Warriors Gaming Unity y OG vs MVP Phoenix.

Sin lugar a dudas la partida de la jornada fue la protagonizada entre el campeón del pasado The International 6, Wings Gaming contra el campeón del TI5, Evil Genuises con el nuevo roster en el que se incorporaron Arteezy y Crit tras los cambios del shuffle.

Virtus Pro vs IG Vitality

La jornada se abrió con el enfrentamiento entre Virtus Pro e IG Vitality, donde el equipo ruso partía como claro favorito con el 100% de las apuestas a favor de su victoria. Sin embargo, el equipo chino que jugó con dos standings y sin su capitán Super, debido al problema de los visados le dio algún que otro susto a Virtus Pro con una gran actuación en el Bo3.

En la primera partida Virtus Pro apostó por una setup con bastante daño mágico combinado con físico, reducción de armadura y con héroes bastante resistentes como son Lifestealer, Dragon Knight, Dark Seer, Slardar y Shadow Demon, frente al equipo de IG Vitality prácticamente todo de daño mágico excepto el Guardián de la Muerte con Luna, Timbersaw, Batrider, un Treant Protector que se sorprendentemente se está viendo en este Major y el Witch Doctor.

Vp Vs Ig

Aproximadamente en el minuto 20 de partida, Virtus Pro tomaba una mala decisión de hacer una incursión en la zona de los ancestros de IG Vitality donde se encontró con todo el equipo chino, en una posición aventajada como es el highground y demostraron el poderío de la setup consiguiendo acabar con todo el equipo ruso. Su problema fue no acabar la partida, porque en el momento en el que los cores de Virtus pro tuvieron la BKB y la perfecta ejecución de su combo con Vacuum, Muro de las Réplicas y Aplastamiento Deslizante, IG Vitality perdió una pelea tras otra.

En la segunda partida Virtus Pro nos sorprendió con sus picks, cosa a la que últimamente nos tienen acostumbrados, de nuevo una Weaver support con Shadow Demon, Centauro, Mirana y repitiendo con Lifestealer. IG Vitality trató de hacerles counter con silencios escogiendo Silencer y Nightstalker como supports, más Batrider, Alchemist y Luna.

El equipo chino tuvo un mal comienzo debido a los ganks de Virtus Pro, cosa que se pudo arreglar avanzada la partida con Alchemist y Luna. Debido al push de estos dos héroes llegaron a tirar todas las torres de Tier 3 y todas las barracas menos la de rango de bot en una encarnizada batalla donde perdieron a todos sus héroes y a la contra Virtus Pro conseguía tirar su base ganando la partida y su pase a cuartos de final del Boston Major.

Evil Genuises vs Wings

El enfrentamiento más esperado de la jornada entre el equipo americano y el equipo chino. Wings Gaming y su manía por no repetir picks cogieron para la primera partida a un Shadow Shaman bastante fuera del meta, un Clockwerk que aunque también se está empezando a ver en este Major tampoco está fuerte, Witch Doctor, Invoker y Juggernaut contra una setup algo menos complicada de ejecutar y con bastante control: Shadow Demon, Treant Protector, Slardar, Alchemist y Lifestealer.

Tras un early mid con intercambio de kills para ambos equipos, era Evil Genuises el que en el minuto 30 de partida ya estaba asediando la base de Wings. Sus intentos de defender resultaban imposibles contra los todopoderosos cores del equipo americano que apenas sufrían daño con el Omnilátigo, Guardián de la Muerte o las Serpientes.

En la segunda partida los chicos de EG empezaron enchufadísimos, con un early prácticamente perfecto gracias al roaming de sus dos supports Crit y Zai con Shadow Demon y Leshrac pick que también nos ha sorprendido en este Major, sobre todo por lo bien que está funcionando. Wings volvió a pecar por hacer un draft con héroes diferentes donde escogieron Weaver, Lycan, Slardar, Dazzle y Disruptor y dejaron pasar la combinación de Luna y Shadow Demon.

Un comienzo de partida bastante descafeinado, lo que apuntaba a un claro stomp por parte de EG, no sé si fue mejorando empeorando con los minutos. EG empezó a dar vueltas por el mapa buscando pickoffs sin encontrarlos, regalando un tiempo precioso a Lycan que consiguió recuperarse de un mal inicio y hacer un eficaz split push. Lo que parecía un throw de EG finalmente consiguieron salvarlo dejando fuera del Major de Boston al campeón de The International 6, Wings Gaming.

Complexity Gaming vs Warriors Gaming Unity

Otra de las sorpresas de la jornada fue el enfrentamiento entre Complexity vs Warriors, donde la mayoría apostaban por el equipo americano ya que venía de ganar hasta en dos ocasiones a Evil Genuises en la fase de grupos.

En la primera partida Warriors Gaming se hizo con el combo de Luna y Shadow Demon, acompañado por si fuera poco de Timbersaw, Kunkka y Omniknight frente a en mi opinión una setup mucho más floja de Complexity formada por Weaver, Mirana, Spirit Breaker, Leshrac y Winter Wyvern.

Un early más dominado por Complexity que le duró hasta el minuto 20 aproximadamente cuando la Luna de Warriors ya tenía Dragon Lance, Manta y BKB, lo mismo con Timbersaw con Piedra de Sangre, Pipa y Eul en su haber.

Warriors Vs Complexity

En la segunda partida Warriors Gaming siguió apostando por Luna y Timbersaw con una Legion Comander, Earth Spirit y un Rubick con muchas cosas para robar. Complexity escogió esta vez dos cores más potentes como son Lifestealer y Juggernaut más Sand King, Mirana y Treant Protector para acabar la setup.

Los asiáticos fueron superiores en ejecución, ganando 2-0 la serie y sorprendiendo a un Complexity que venía bastante fuerte de la fase de grupos pero que no fue capaz de reaccionar.

Warriors Vs Complexity2

OG vs MVP Phoenix

Y para acabar el primer día del evento principal, este enfrentamiento entre OG y MVP Phoenix en el que era claro favorito el equipo europeo después de quedar primero en la fase de grupos.

Más de lo mismo, el combo que tanto se está viendo (será por algo) de Luna y Shadow Demon prácticamente es free win para aquel que consiga hacerse con él en la fase de picks y bans. Si además lo acompañas con Dark Seer, Slardar y Ember Spirit las probabilidades aumentan. Y aunque MVP Phoenix no se lo puso fácil, pusheando la Tier 3 de bot al minuto 20. OG fue más contundente en el push, con el espacio creado a Ana con Ember Spirit fue el que consiguió tirar prácticamente toda la base.

Mvp Vs Og

En la segunda partida al fin vimos algo más de variedad, no Luna y no Shadow Demon, cosa que se agradece. Como también muchos se excitaron al ver pickeado el primer Pudge del torneo en manos de Febby que lanzó buenos ganchos, tanto ofensivos como defensivos.

El problema fue el wombo combo de OG con la iniciación de Axe, seguido del Sunstrike de Invoker, Ataduras y Gólem de Warlock, Magnetizar de Earth Spirit y el daño de Terrorblade. Demasiado para la setup del equipo koreano carente de control y poco daño en área. MVP Phoenix también dice adiós al Major Boston, mientras que OG pasa a cuartos de final.

Mvp Vs Og2

Los enfrentamientos del segundo día de Playoffs serán los siguientes:

  • Digital Chaos vs Team Faceless
  • EHOME vs Team NP
  • Ad Finem vs Newbee
  • LGD Gaming
  • LGD Forever Young
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio