Compartir
Publicidad

Valve reconoce un bug con las loot boxes de The International y esta es la solución

Valve reconoce un bug con las loot boxes de The International y esta es la solución
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La desarrolladora estadounidense ha tenido que escuchar un montón de quejas de la comunidad (y con razón) desde que lanzó el Tesoro de Aspecto Inmortal III. Lo que en un primer momento parecían unos pocos casos anecdóticos, pronto se convirtió en un malestar generalizado y Valve decidió investigar más a fondo lo que estaba pasando con los cofres del Pase de Batalla de The International 8. Al parecer, el incremento de la probabilidad al abrir muchos cofres no aumentaba como debía.

Todo empezó el martes, justo después del lanzamiento del esperado Tesoro de Aspecto Inmortal III, cuando Valve empezó a ver que la comunidad estaba preocupada. Había casos de jugadores que habían abierto muchos cofres y no les había tocado ninguna recompensa extra (rara, muy rara, ultra rara o inconcebiblemente rara). Cosa que con los tesoros anteriores no les había pasado, tenían los sets de Phatom Assassin y Outworld Devourer, pero ni rastro del de Witch Doctor tras abrir hasta más de 50 cofres.

Phantom

En una primera investigación, Valve observó que el porcentaje de probabilidad de que te tocara uno de esos objetos era exactamente igual para los tres cofres. Por lo que pensó que simplemente se trataba de un sesgo de selección o de mala fortuna.

Otro factor que contribuyó a que se pensara que todo estaba correcto fue el volumen de posesión del Tesoro III, significativamente menor que del I y II, en parte porque muchos jugadores compraron el pack que otorgaba 100 niveles y 7 tesoros del I y II (no incluía el III). Por lo tanto, era lógico pensar que a algunas personas les tocara unos sets más que otros, siendo el de Witch Doctor ligeramente más complicado de conseguir con menos cofres.

Loot

Sin embargo, las quejas continuaron llegando, y Valve no sabía por qué hasta que encontraron un error que afectaba a todos los Tesoros Inmortales de esta temporada. Afectó principalmente a los jugadores que abrieron una gran cantidad de tesoros, lo que provocó que la tasa de probabilidad de que te toque un objeto no fuera aumentando como es debido, tal y como ya ocurrió el año anterior.

Como solución, Valve ha entregado 10 niveles extra a los propietarios del Pase de Batalla por las molestias y ha corregido el error otorgando los sets que se supone que deberían de haber salido en el número de aperturas realizadas de los tres cofres. Y además, como la comunidad no estaba contenta con el contenido de la recompensa de nivel 615, ha añadido un paquete adicional con cuatro cofres de cada Tesoro Inmortal (I, II y III).

Vía | Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio