Compartir
Publicidad

“Torte de Lini” borra todas las guías de Dota 2 tras seis años de trabajo y 364 millones de suscripciones

“Torte de Lini” borra todas las guías de Dota 2 tras seis años de trabajo y 364 millones de suscripciones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Michael Cohen, es conocido como “Torte de Lini” en la comunidad de Dota 2 por sus innumerables guías de héroes dentro del MOBA de Valve, para ayudar a los jugadores a empezar a jugar y a familiarizarse con los personajes de Dota 2. Y la mala noticia es que tras seis años de trabajo desinteresado ha decidido acabar con el proyecto, borrando todas las guías y abandonando a miles de jugadores que las usábamos.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter, el canadiense ha manifestado haber logrado todo lo que quería con las guías, ha aprendido todo lo que hay que aprender y ya no disfruta ni se siente motivado para continuar con ese proyecto gratuito.

Y en parte ha sido por el desprestigio y los ataques de un sector de la comunidad que se han dedicado a hacerle comentarios negativos y dañinos como que ha tenido un objeto en X héroe durante años, que tan solo es un jugador de 3k de MMR o que solo hace las guías para tratar de ser famoso. Añade que se siente dolido porque muchas personas que lo conocen públicamente también han criticado sus guías, pero que jamás se han prestado para ayudarle a mejorar.

Hay jugadores profesionales que le han dado más “feedback” que los analistas o comentaristas del juego. Él mismo reconoce que es sensible a la crítica y a la negatividad, y que ha llegado a un punto que ya no le compensa seguir con el proyecto.

Torte De Lini

Algunos de sus logros:

  • Ha hecho y actualizado 158 guías de héroe.
  • Ha conseguido 364.588.452 suscripciones a sus guías.
  • Durante los seis años y los 80 parches (6.79-7.21) ha hecho 32.603 actualizaciones.
  • Fue como talento invitado a The International 7.
  • Ha formado parte del desarrollo del sistema de guías de héroes dentro del juego.
Ti7

Futuros proyectos

En cuanto a su futuro, comenta que probará en nuevos proyectos y verá cómo se siente en ellos. Por ejemplo, dice que le gustaría trabajar para sentirse más cómodo frente a una cámara. Solo ha hecho cuatro apariciones en cámara a lo largo de su vida y nunca ha querido verlas porque tiene mucha inseguridad. Pero que va a corregirlo, de hecho ya está haciendo retransmisiones en vivo para interactuar con el público.

Lo cierto es que es una pena que por la presión o críticas destructivas de algunas personas haya decidido dejar de hacer las guías dentro de Dota 2. Los que de verdad apreciábamos su trabajo las echaremos de menos, pero según él mismo es a lo que te expones cuando eres una figura pública.

Vía | TorteDeLini.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio