Publicidad

Se reabre la polémica con “Kuku” y la prohibición de entrada a Chongqing que le deja fuera de la WESG

Se reabre la polémica con “Kuku” y la prohibición de entrada a Chongqing que le deja fuera de la WESG
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando todos pensábamos que el drama ocurrido con Carlo “Kuku” Palad y la comunidad china había quedado atrás, vuelve a salir a la luz con el torneo internacional World Electronic Sports Games (WESG) que se celebrará durante la primera semana de marzo en Chongqing.

La falta de respeto de “Kuku” hacia los jugadores chinos en una partida pública fue bastante desafortunada y dio mucho de qué hablar durante semanas. A la comunidad china le sentó tan mal que prohibió que el jugador filipino participara en el Major de Chongqing con su equipo, TNC. El gobierno le prohibió la entrada al país alegando un riesgo en la seguridad.

En su momento, muchos comentaristas, analistas y personalidades de Dota 2 manifestaron su apoyo al jugador al parecer una medida desmesurada. Incluso tuvo que manifestarse Valve a través de un comunicado oficial para calmar las aguas. Aunque eso no evitó que “Kuku” se perdiera el Major de Chongqing.

Pero el castigo parece no haber sido suficiente para la comunidad china, con la mala suerte para TNC Pro Team que la WESG se celebra precisamente en Chongqing. Así que según el comunicado de la WESG, tras consultar con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Seguridad Pública de Chongqing, el jugador sigue teniendo prohibida entrada a la ciudad.

Comunicado

Valve también se ha manifestado al respecto, diciendo que personalmente no le parece bien que “Kuku” no pueda participar en la WESG. El jugador ya fue multado y expulsado del Major de Chongqing. Y siendo la primera vez que “Kuku” hace algo así a lo largo de su carrera como jugador profesional de Dota 2, esto tendría que haber sido bastante. Pero por desgracia para TNC, la WESG se celebra en el mismo lugar que el Major de Chongqing y tendrá que aceptarlo.

Sin embargo, hay algo de luz al final del túnel. Con la polémica en torno a este caso otra vez sobre la mesa, se ha incrementado la preocupación de si “Kuku” podría asistir a The International 9 que por primera vez se celebra en China. Y Valve se ha encargado de confirmar que no habrá ningún problema con el jugador y su entrada en Shanghai para el mayor torneo de Dota 2 del año. Así que tanto TNC como “Kuku” deben de pasar página y sentirse aliviados por tan buena noticia.

Vía | VPEsports.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir