Compartir
Publicidad

Presentación de la Federación Española de Dota 2

Presentación de la Federación Española de Dota 2
2 Comentarios
Publicidad

Dota 2 es considerado uno de los mejores videojuegos de eSports en el mundo, junto con League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Street Fighter V y Overwatch según los Game Awards de este año.

En España, este MOBA desarrollado por Valve todavía se encuentra en fase de crecimiento debido a que tiene una comunidad más pequeña que otros videojuegos, con menos equipos competitivos y por ende menos público que lo siga, cuesta que organizaciones y marcas se impliquen en un juego con un gran potencial.

Es por ello que nace la Federación Española de Dota 2 con un claro objetivo, el de crear un lugar de encuentro para toda la comunidad, unificando las diferentes competiciones del territorio español e impulsando proyectos ya existentes.

El acto de presentación de la FED se llevará a cabo este viernes 13 de enero a las 22:00 horas en su canal de Twitch. Durante la emisión se tratarán temas como el organigrama de la organización, la presentación y lanzamiento de su página web y el calendario de competiciones para el 2017.

Entre estas competiciones estarán:

  • La Liga FED: competición liguera con dos divisiones según el nivel de los equipos con la finalidad de tener una continuidad y una competición de Dota 2 en nuestro país para ayudar a los equipos nacionales a crecer y progresar.
  • La Copa FED: torneo de primavera en el que únicamente podrán participar los equipos que estén en la Liga FED.
  • La Liga Inhouse España (LIE): competición de verano con modalidad individual y en equipo.
  • The National 3: torneos anual con los mejores equipos de la escena nacional de Dota 2 con premios en metálico.

Esperemos que esta iniciativa ayude al crecimiento de la comunidad de Dota 2 en España y consiga la visibilidad necesaria para que más jugadores se animen a probar este maravilloso juego.

Vía | FED.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio