Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué el Lich está tan de moda
DOTA 2

Por qué el Lich está tan de moda

Publicidad
Publicidad

Se trata de uno de los héroes más fáciles para introducir a nuevos jugadores en Dota 2 y a su vez, es increíblemente eficaz en la escena profesional. Muchos equipos lo escogen por su versatilidad y su utilidad en todas las fases del juego. Tiene casi un 54% de victorias, así que por algo será.

En el early game

La fase de líneas siempre ha sido importante pero en este parche más aún. Una pequeña diferencia en el inicio de una partida puede desbalancear notablemente su transcurso. Por este motivo los jugadores profesionales apuestan por líneas fuertes y su juego se ha vuelto más agresivo y dinámico desde el comienzo.

Y aquí es donde entra en juego Lich, capaz de empatar o asegurar casi cualquier línea. La elección de sus habilidades es clave, optar por ser agresivo con Explosión Gélida le garantiza una fuente extra de daño para apoyar a su carry, mientras que elegir Sacrificio ayudará a mantener la línea de creeps en una posición segura más cerca de su torre.

En el mid game

El Sacrificio es un hechizo realmente bueno para controlar las líneas, además de una fuente importante de maná, así que los puntos hasta nivel 6 están bastante claros (1-1-3-1), pero a partir de ahí la última progresión dependerá de lo que necesite el equipo.

Lo que le interesa a Lich es apresurarse en llegar a los niveles 15 y 20 para tener (normalmente) más alcance de lanzamiento y oro por minuto, por lo que mejorar Sacrificio en el nivel 7 no es una mala idea, ya que lo tendremos disponible cada 18 segundos.

Talentos

La gran pregunta entonces es si después mejoramos la Armadura de Hielo o la Explosión Gélida y la respuesta es que dependerá de las necesidades del equipo, de la partida y de lo que tengamos delante. Un porcentaje mayor (20,27%) opta por subirse la armadura, mientras que el 3,38% que decide priorizar en el daño obtiene un porcentaje de victoria ligeramente mayor, tal y como podemos ver en las siguientes imágenes.

Hab 1
Hab 2

La explosión Gélida puede ser un nuke bastante potente y la armadura funciona realmente bien contra el daño físico, pero si nos enfrentamos a algunos de los héroes de daño mágico más populares actualmente (Pugna o Necrophos) optar primero por el daño es mejor.

En el late game

Uno de los mayores cambios recientes que recibió Lich fue la eliminación del micro aturdir con la Congelación en Cadena, por lo que ya no puede evitar la canalización de hechizos o teletransportes. Esto le ha hecho más débil en peleas específicas, siendo su ultimate más fácil de evitar o incluso ignorar.

Sin embargo, no hay que pasar por alto la capacidad de Lich para detener o retrasar el empuje de torres enemigo gracias a la armadura adicional. Sus talentos son muy importantes, sobre todo el de nivel 20 (+120 de oro por minuto) que le ayudará a armarse con objetos como el Bastón de la Fuerza, la Capa Fulgurante, el Cetro de Aghanim o el Orbe de Loto entre otros.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos