Compartir
Publicidad

Mars Dota 2 League Playoffs: China y América, las regiones más en forma del torneo

Mars Dota 2 League Playoffs: China y América, las regiones más en forma del torneo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la fase de grupos, los 4 equipos del Grupo A y los 4 equipos del Grupo B se enfrentaron entre ellos para determinar su posición en los Playoffs.

  • Winner Bracket: Newbee, Team Secret, Evil Genuises y OG.

  • Loser Bracket: MVP Phoenix, LGD Forever Young, IG Vitality y Vici Gaming.

NEWBEE VS OG

Newbee, el primero e invicto del Grupo A y OG, segundo del Grupo B al perder tan sólo el enfrentamiento contra Evil Genuises se enfrentaban por mantenerse en el Winner Bracket.

Primera partida

Mientras OG elegía una setup prácticamente de todo daño mágico en área, con una combinación de silencios y stuns, la configuración de Newbee se basaba en una combinación de daño mágico y físico con un wombo combo algo más complicado de ejecutar.

Fue una partida muy igualada como se puede ver en el resultado global de kills 15-22, donde se fueron sucediendo muchas teamfights a favor de un equipo y otro. Los silencios eran muy molestos para Newbee que les desmontaban la iniciación de Void y las iniciaciones bien ejecutadas eran muy molestas para OG, que finalmente ganó gracias a varias peleas a su favor y el push imparable de Death Prophet y Morphling.

Newbee Vs Og 1

Segunda partida

En la segunda partida Newbee fue a por picks más potentes y agresivos como Axe, Sven y Alchemist de cores, funcionándoles muy bien contra una Drow Ranger que apenas destacó y una Medusa que necesita mucho farm. A los 30 minutos ya estaban asediando la base de OG, forzando la tercera partida.

Newbee Vs Og 2

Tercera partida

El asedio a medio para frenar el farm del Sniper de Ana fue continuo durante los primeros 15 minutos, cosa que marcó la diferencia y Newbee conseguía una ventaja abrumadora. La partida duró poco más de 30 minutos, llegando a alcanzar más de 26 k de diferencia en valor neto.

Newbee Vs Og 3

TEAM SECRET VS EVIL GENUISES

Llegaba la partida del día, el siguiente enfrentamiento del Winner Bracket, segundo del grupo B contra el primero del A. Uno de los momentos más divertidos del torneo, fue el vídeo de presentación de Evil Genuises, que nadie se esperaba.

Primera partida

La setup de Team Secret tenía un wombo combo interesante pero complicado de coordinar, tal y como demostraron en el minuto 35 de la partida con una perfecta ejecución consiguiendo prácticamente el team wipe. Pero llegó tarde, ya que EG fue por delante durante toda la partida y contaba con cores muy poderosos como son Anti-Mage y Juggernaut.

Segunda partida

La segunda partida fue más corta, con 31 minutos de duración y bastante igualada. Team Secret consiguió más kills y morir menos en cada pelea, en parte muchas de las veces gracias a la Naga Siren de Puppey, sacando una ventaja considerable hasta alzarse con la victoria e ir a por la tercera.

Tercera partida

En la partida final el juego de Sumail con Outworld Devourer fue espectacular, siendo el jugador con mayor valor neto durante toda la partida. A la fiesta también se sumó Arteezy que hizo muy buena partida, demostrando ambos jugadores su buen estado de forma y solidez con determinados héroes. A pesar de todas las críticas con el retorno de Artezzy a EG por tercera vez, está demostrando que se siente bien en el equipo, tras un año bastante frustrado en Secret, reconocía.

Evil Genuises pasaba a la Final del Winner Bracket, asegurando así un tercer puesto en el torneo.

MVP PHOENIX VS VICI GAMING

Era el turno del Lower Bracket, en el cual se encontraban todos los equipos orientales del torneo, a excepción de Newbee.

Primera partida

Como en las partidas anteriores Vici Gaming volvía a demostrar lo bien que se le daba el early game pero esto le duró hasta el momento en el que los chicos de MVP Phoenix se juntaban en busca de víctimas consiguiendo así, kill tras kill una ventaja que les daba la primera partida.

Mvp Vs Vg 1

Segunda partida

Pero Vici Gaming supo gestionar esta primera derrota dominando de manera sólida la segunda partida de principio a fin, en poco menos de 30 minutos.

Mvp Vs Vg 2

Tercera partida

La última fue la más emocionante e igualada. A pesar de que duró casi 52 minutos hubo un total de 74 kills y varios come backs por parte de los dos equipos. Era el minuto 23 cuando MVP Phoenix estaba asediando las tiers 3 de top y bot. Esto parecía el adiós de Vici Gaming, pero el equipo chino sorprendentemente después de varios minutos de pelea y buybacks consiguió defender matando prácticamente a todo el equipo koreano, excepto a Timbersaw que estaba siendo una auténtica pesadilla. Tras varios intentos de MVP Phoenix de subir a highground y a pesar de que Vici Gaming tenía media base tirada, consiguieron hacer la remontada, pasando así a la siguiente fase del Lower Bracket donde se enfrentarían a OG.

Mvp Vs Vg 3

LGD FOREVER YOUNG VS IG VITALITY

Primera partida

LGD Forever Young empezó el juego muy agresivo, con bombas de humo y ganks consiguiendo una ventaja considerable gracias al Bounty Hunter de Xiao8. Aunque hubo un momento de recuperación por parte de IG Vitality no fue suficiente, ya que el Timbersaw de Super iba delante creando el caos y sus compañeros hacían el resto. También destacar el papel de Yao con Clockwerk, un héroe que está prácticamente en el olvido.

Lgd Vs Ig 1

Segunda partida

La segunda partida estuvo muy igualada y aunque en un primer momento parecía que IG Vitality llevaba la delantera, en el minuto 20 en la pelea por el Roshan perdieron a todo el equipo. LGD Forever Young que repetía con el Timbersaw de Super en mid aprovechó esta ventaja para presionar y presionar hasta hacerse con una rotunda victoria. IG Vitality se despedía del torneo y LGD Forever Young continuaba su lucha por mantenerse vivo en el torneo a través del Lower Bracket.

Lgd Vs Ig 2

OG VS VICI GAMING

A pesar de que estaban en el mismo grupo no les tocó enfrentarse en esa fase, por lo que al no tener referencia, cualquiera de los dos equipos podía ganar.

Primera partida

Los primeros minutos fueron muy tranquilos, ambos equipos bastante pasivos hasta el minuto 14 donde tan sólo había 5 muertes en el global y todas a favor de Vici Gaming. El combo de Disruption + Arrow funciona muy bien en el early, pero en el momento en el que los chicos de OG se juntaron y empezaron a provocar peleas destrozaron al equipo chino, sobre todo Ana con Storm Spirit.

Og Vs Vg 1

TEAM SECRET VS LGD FOREVER YOUNG

Team Secret que venía de perder 1-2 contra Evil Genuises en el Winner Bracket, continuaba su andadura esta ocasión contra LGD Forever Young, que se mantiene en el Lower Bracket tras ganar a Ig Vitality.

Primera partida

LGD Forever Young apostó por un pick temprano de Drow Ranger junto con algunos héroes duros para ir delante, pero Team Secret contestó con una trilane agresiva para frenar el farm de Drow. Desde el principio, Secret consiguió tener la ventaja sobre el equipo chino, que poco a poco fueron encerrados en su base. Pieliedie hizo una buena partida con Keeper of the Light con un perfecto posicionamiento, junto al juego sólido del resto del equipo se adelantaban en el marcador.

Segunda partida

El comienzo para LGD en esta partida fue mejor, tomando la delantera gracias a varias kills tempranas. Y aunque trataron de crearle espacio al Alchemist de Super, Team Secret pronto se juntó provocando peleas de 4vs5. De esta manera consiguió ganar la ventaja suficiente para tomar un Aegis en el minuto 26 y poco después sentenciar la partida. Team Secret avanzaba a la tercera ronda del Lower Bracket donde ya le estaba esperando OG.

Secret Vs Lgd 2

OG VS TEAM SECRET

Este enfrentamiento empezaba a ser de los decisivos ya que el perdedor se iba a casa con un cuarto puesto y 18.750 dólares de premio, mientras que el ganador aseguraba un tercer puesto con un premio de 31.250 dólares y continuaba su lucha y sus posibilidades de alzarse campeón de la MD2L.

Primera partida

La fase inicial de la partida parecía inclinarse hacía OG ya que consiguieron varias kills mientras Team Secret centraba sus esfuerzos en proteger a su carry MP con Timbersaw. Sin embargo, se recuperaron rápido con exitosas peleas en mid y en la jungla Radiant. Por lo que la Templar Assassin de Midone empezó a pegar duro, pero un overextended en Roshan provocó su muerte y fue así como poco a poco OG fue tomando ventaja. El shotgun del Morphling de Ana estaba listo a los 25 minutos, lo que sentenció la muerte constante de los supports de Secret que perdía así la primera partida.

Segunda partida

Podemos decir que fue una de las partidas más tensas y emocionantes del torneo, con una duración de 76 minutos. Mientras que Team Secret escogió una setup de early mid con la que ganekar y acabar rápido, OG prefirió todo lo contrario con Naga Siren y Juggernaut como cores.

Como era de esperar, el inicio se decantó para Team Secret que fue agresivo y obtuvo bastantes kills. El Ember Spirit de Midone fue espectacular entrando y saliendo de las teamfights calculadamente. En el minuto 30 Secret ya estaba asediando la base de OG, pero subir a highground fue más difícil de lo esperado y fue ahí cuando empezaron a morir y a correr el tiempo en su contra. Una vez más Notail, demostró el poderío de su Naga Siren, con más de 1000 last hits al terminar la partida y parando las peleas en el momento justo.

OG conseguía llegar a la final del Lower Bracket donde se enfrentaría al perdedor de la Final del Winner Bracket entre Newbee y Evil Genuises, Team Secret acaba su paso por la MD2L en un cuarto puesto, Vici Gaming, LGD Forever Young, MVP Phoenix e IG Vitality también se despedían del torneo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio