Compartir
Publicidad

La fase de liberación de jugadores post TI6 deja muchos cambios, sorpresas y corazones rotos

La fase de liberación de jugadores post TI6 deja muchos cambios, sorpresas y corazones rotos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al acabar The International 6, Valve estableció un período de tiempo para que los equipos pudieran liberar a los jugadores, dando lugar a nuevos fichajes o cambios de roster de cara a la nueva temporada competitiva de Dota 2.

Con ello, han salido a la luz muchos dramas entre jugadores que se desconocían públicamente, se han deshecho equipos por completo, se ha prescindido de jugadores que llegaron a lo más alto durante este año y hasta incluso se han creado nuevos equipos.

Vemos a continuación cuáles han sido los cambios más sonados.

  • Equipos confirmados

AD FINEM

El equipo griego confirmó durante la fase de liberación de jugadores que mantenían el equipo al completo con Madara, Thug, Skylarl, Maybe Next Time y Ssaspartan.

Ad Finem

DIGITAL CHAOS

Tras la salida de Moonmeander de OG, la organización decide ficharlo para ocupar la posición de Moo. Esta ha sido una de las jugadas más dramáticas y comentadas por la comunidad, debido al trato por parte de Digital Chaos al offlaner estadounidense y actual subcampeón del TI6. Los rumores del fichaje de Resolution por Navi quedaron en eso, rumores.

Digital Chaos

ESCAPE GAMING

Es un equipo de reciente creación, que se hizo con los jugadores de No Diggity y que consiguieron acceder al evento principal de TI6 a través del Clasificatorio Europeo y del Wild Card. Han decidido mantener el mismo roster para la próxima temporada.

Escape

FNATIC

Abandonan el equipo DJ, Midone y 343. Mushi y Ohaiyo deciden quedarse para reformar el nuevo Fnatic junto con las incorporaciones de Raven, Eyyou y Demon. Los tres proceden de TNC y jugarán de carry y supports respectivamente.

Fnatic

KAIPI

Llega Mdl para completar el equipo junto a Bone7, Singsing, Thecoon y Sexybamboe.

MINESKI

Meracle y RR se unen al equipo como medio y offlane. Mientras que Benhur y Bokerino se marchan.

Mineski

MVP PHOENIX

Tras la marcha de Forev y MP a Team Secret los tres jugadores que quedaban fueron liberados. Sin embargo, parece que tanto Febby, como QO y Dubu se quedan en el equipo, al que se unen Velo y Reisen.

Mvp P

NATUS VINCERE

En el equipo Ucraniano ha habido muchos cambios de jugadores, sobre todo a lo largo de 2015 hasta acertar con la alineación adecuada. Tras una temporada a un buen nivel, la organización ha decidido mantener el roster actual sin cambios. A pesar de los rumores de fichaje que suscitó la visita del jugador Resolution del equipo Digital Chaos a las oficinas de la organización.

Navi

OG

Ha sido el equipo estrella de la temporada, yendo de menos a más y siendo el primero en ganar dos Majors (Frankfurt y Manila). Pero los resultados en TI6 no fueron los esperados y al poco tiempo la organización anuncianba la salida de Miracle, Moonmeander y Cr1t.

A falta de 5 días para que cierren las inscripciones para los Majors de esta nueva temporada, el futuro de Miracle y Cr1t aún es incierto. Mientras que Moonmeander ya anunció de manera oficial su fichaje por Digital Chaos. Parece que el poder de la amistad no todo lo vence. Ocuparán las bajas de OG Ana, s4 y Jerax. De momento sólo se sabe la posición de Jerax que irá de support.

Og

TEAM FACELESS

Iceiceice salió de EHOME para montar un equipo propio con los jugadores Black, Jabz, Xy y Nutz.

Team Faceless

TEAM NP

El futuro de EternalEnvy era incierto tras su salida de Team Secret, pero ha formado un nuevo equipo completamente Norteamericano reuniendo a Aui_2000 ex suplente en Team Secret, MSS y SVG, ambos antiguos jugadores de Shazam y 1437 antiguo jugador de Dugital Chaos y antiguo coach de Team Secret.

Según declaraciones del propio EternalEnvy en su Twitter, el año pasado estuvo jugando en un equipo de estrellas pero este año prefiere jugar con quién él quiere y elige de verdad.

Np

TEAM SECRET

Tras el fracaso en TI6, Puppey y Pieliedie han decidido reestructurar el equipo con jugadores asiáticos. Se marchan grandes estrellas como Arteezy, Eternalenvy y Bulba para ser sustituidos por MP, Midone y Forev como cores del equipo. Las mezclas entre occidentales y orientales no suelen llevarse mucho, pero quizá nos sorprendan.

Team Secret

TNC

Tras la salida de Raven, Eyyou y Demon tan sólo quedaron Kuku y Sam que completaron el equipo con la llegada de TeeHee, Ryoyr y Cast como carry y supports.

Tnc

VEGA SQUADRON

Les ha costado pero han rehecho el equipo prácticamente desde cero tras la marcha de Noone y Solo. En su lugar entran Fng como support e Iceberg de medio.

Vega

VIRTUS.PRO

Tras no conseguir la clasificación para Ti6 tomaron la drástica decisión de disolver el equipo al completo, hasta el de gestión y empezar de cero. Fueron los primeros en anunciar su roster, incluso antes de que empezara el evento principal de TI6 formado por Noone, Solo, Lil, Ramzes666 y 9pasha.

Virtus Pro

WINGS

El equipo ganador del TI6 se mantiene como tal con Shadow, Blink, Faithbian, Y e iceice.

Wings
  • Equipos no confirmados

ALLIANCE

El equipo sueco se separa. No es la primera vez que alguno de sus jugadores se va a probar suerte, como s4 en TI5 con Team Secret. Experimento que no cuajó y regresó con sus compañeros. Pero en esta ocasión y por primera vez en muchos años, Loda y Akke que son grandes amigos van a dejar de jugar juntos. También abandonan el equipo AdmiralBulldog que todavía no se sabe qué será de su futuro y s4 para irse a OG.

De momento, se quedan en Alliance Loda y EGM que se han apuntado al Clasificatorio del WESG con Jonassonfan, antiguo offlane de Ninjas in Pyjamas, Handsken que salió de Complexity y un menos conocido NinjaMicke. También cuentan con el antiguo support de EG, Zai como suplente. De nuevo un equipo sueco al completo, aunque no será posible al menos por parte de de Jonassonfan que ya es oficialmente de Team Doge.

Alliance

CDEC

De ser el underdog del TI5 consiguiendo un segundo puesto en el mismo a no clasificarse para TI6 este año. Tras la marcha de Agressif a LGD, el equipo no ha vuelto a brillar. Por el momento, a falta de confirmar el roster completo y tras la salida de Yao, quedan Rabbit, Super, Q y Garder. Falta saber qué midlaner se agenciarán.

COMPLEXITY

Los jugadores Handsken y Limmp dejan el equipo, mientras que Chessie se retira del competitivo. De momento se quedan Swindlezz y Zfreek.

Complexity

EHOME

Se quedaron sin carry tras la marcha de Iceiceice y en seguida llegaron los rumores de que Sylar ficharía por el equipo, los cuales finalmente han sido ciertos. Aunque la organización no ha hecho el anuncio oficial, en la página de inscripción ya aparece como jugador de EHOME. El roster de momento estaría formado por Sylar, Old Chicken, Eleven, Lanm y Fenrir.

EVIL GENUISES

Los cinco jugadores de la squad americana han sido liberados. De momento Zai es el único que aparece en un equipo como reserva (Alliance) aunque aún no está definitivamente confirmado. El resto, Fear, PPD, Universe y Sumail puede que estén negociando un nuevo contrato o formando por su cuenta un nuevo equipo. ¿Veremos el regreso de SADBOYS? Aunque los que más papeletas tienen para quedarse son Universe y Ppd.

Evil Genuises

EXECRATION

Tras la marcha de Nando y RR se ha rehecho el equipo con la adquisición de DJ que se une a Abed, Kim0, Gabbi y BYB. Aunque por el momento es una alineación para el torneo MPGL SEA, falta la confirmación oficial.

Execration

INVICTUS GAMING

Despues de 6 años Ferrari deja el equipo. El resto de jugadores: qd, Xxs, Boboka y Rong han sido liberados automáticamente. No se sabe si están negociando un nuevo contrato ya que no se ha confirmado nada, ni por parte del equipo ni de los jugadores, de momento.

LGD

Agressif y Maybe supuestamente dejan el equipo sin saberse aún dónde aterrizarán. Mientras que MMY se toma medio año de descanso del Dota competitivo. Xiao8, September y el suplente Banana de momento se quedan. Aunque hay rumores de que es muy posible que Maybe se quede en el equipo y se barajan los nombres para completar el roster de Ame, Xz y Victoria, todo aún por confirmar.

NEWBEE

A través de la red social Weibo, Hao anunciaba su descanso de 6 meses del mundo competitivo, por lo que el equipo chino se queda sin carry. El resto de jugadores de momento y a falta de la confirmación oficial se quedan (Mu, Kapii, Chuan y Kaka) aunque había rumores de la posible marcha de Kappii.

TEAM EMPIRE

Recientemente salieron del equipo Afterlife y Ramzes666 que se fue a Virtus.Pro, quedándose Miposhka y KingR. A través de Twitter anunciaron el roster para el clasificatorio de la WCA formado por Miposhka, Afterlife, KingR, Undershock y Ghostik, pero aún está por confirmar de manera oficial en el caso de ser el equipo definitivo.

TEAM LIQUID

Jerax y Fata son las dos bajas del equipo. El primero para marcharse a OG y el segundo lo deja para tomarse un tiempo de descanso. Quedan Matumbaman, Mindcontrol y Kuroky y aún por confirmar los dos nuevos fichajes que cerrarán el roster. Se rumorea la entrada de Miracle y de Bulba, aunque hay que recordar que Cr1t aún está sin equipo y era compañero de Miracle en OG.

Team Liquid

VICI GAMING

Cty anunció en Weibo que se tomaba un descanso de la escena competitiva y Sylar se fue a EHOME. Se rumoreaba que Vici Gaming formaría un roster nuevo con Burning, Maybe, Eleven, Lanm y Rotk, pero parece que no será posible ya que LGD lo más probable es que no deje escapar a Maybe. Por lo que de momento y aún por confirmar, en el roster estarían Rotk, Hym y Burning.

Hasta el momento conocemos unos cuantos equipos con su alineación cerrada, mientras que a falta de 5 días de plazo para concluir las inscripciones de equipos para los Majors de Dota 2, todavía quedan muchas incógnitas y equipos por formar. A partir del día 18 de septiembre conoceremos los rosters oficiales que aún quedan por decidir y aquí os lo contaremos todo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio