Compartir
Publicidad

Inesperado liderazgo de Fnatic y Vici Gaming en la ESL One Katowice

Inesperado liderazgo de Fnatic y Vici Gaming en la ESL One Katowice
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que ha comenzado la ESL One Katowice, el primer Major de Dota 2 del año, el tercero de la temporada competitiva 2017/2018. Después de una reñida fase de grupos, estamos a punto de conocer a los seis equipos que estarán en el evento principal y ya se han sucedido las primeras sorpresas.

Contra todo pronóstico Vici Gaming y Fnatic se han colado en la semifinal del torneo, tras ganar a dos de los favoritos, Virtus Pro y Team Secret. Mientras que Team Liquid se ha clasificado por el lower bracket y hoy Newbee se la juega contra Evil Geniuses.

El recorrido de Vici Gaming

Grupo A

El primer día se jugaron los enfrentamientos de apertura, y todo fue según lo previsto. Tanto Team Liquid como Virtus Pro ganaron sus enfrentamientos contra Effect y Optic Gaming. Mineski venció a Complexity sin demasiado esfuerzo y fue la partida entre OG y Vici Gaming la más disputada de la primera jornada, donde el equipo chino finalmente consiguió la victoria tras algunos fallos del equipo europeo que no supo cerrar a tiempo.

De ahí pasamos a las dos semifinales y aquí es cuando saltó la primera sorpresa, y es que Vici Gaming dominaba la primera partida contra Team Liquid hasta el momento en el que a la desesperada, Miracle se hizo un Estoque Divino o Rapier con Terrorblade y en menos de dos minutos acabó la partida presionando por el medio y tirando el Ancestro del equipo chino.

Entre el descanso de la primera y segunda partida, Lanm parecía enfadado por la manera en la que se les había escapado la primera partida y dio una charla a sus compañeros de equipo que pareció funcionar. Un increíble Paparazi con Juggernaut destrozó en la segunda partida y con un Outworld Devourer en la tercera partida. Una remontada épica de Vici Gaming ante el campeón de The International 7 les metía en la final de upper bracket contra Virtus Pro.

Virtus Pro que venía de ganar de manera relativamente fácil a Mineski en la semifinal del upper bracket se encontró contra un Vici Gaming enchufadísimo que les acabó ganando 2-0. El equipo chino se colaba así en la semifinal, asegurando el top 4 y 75 puntos de clasificación, mientras que Virtus Pro llega al evento principal pero se tendrá que ver las caras con Newbee o Evil Geniuses en los cuartos de final. Mientras que Team Liquid que ganó a OG en la final del upper bracket se enfrentará a Team Secret.

El recorrido de Fnatic

Grupo B

En el denominado grupo de la muerte también hubo algunas sorpresas, empezando por Newbee que perdió el Bo1 contra Team Kinguin y Evil Geniuses que lo hizo contra LGD Gaming. Team Secret no falló contra Infamous, y en el enfrentamiento entre Natus Vincere y Fnatic, que podía pasar cualquier cosa, al final el equipo malayo conseguió la primera victoria.

Realmente fue Team Kinguin el que le puso las cosas fáciles a Fnatic al ganar a Newbee y evitando así al equipo de EternalEnvy enfrentarse al titán chino. Team Secret y Fnatic ganaron sus respectivas semifinales y se enfrentaron en la final del upper bracket, donde pudimos ver el comeback de Fnatic más increíble de todo el torneo.

Fnatic se adelantaba en la primera partida tras 44 minutos repletos de acción, con una fantástica puesta en escena de Universe con Beastmaster y el Invoker de Abed. En la segunda partida, Team Secret necesitó más de 50 minutos y 53 k de valor neto de diferencia para cerrar la partida y poner el empate. Pero lo apoteósico vino en la última partida, donde Fnatic acabó con el Ancestro de Team Secret con la ultimate del Underlord de Universe tras acabar conseguir super creeps por la línea de bot. Un fallo garrafal por parte de Puppey y compañía y bien visto por Fnatic que se mete en la semifinal de la ESL One Katowice y asegura 75 puntos de clasificación.

Hoy nos espera la final del lower bracket del grupo B entre Evil Geniuses y Newbee, donde uno de los dos se quedará a las puertas del evento principal y veremos el primer cuarto de final entre Team Secret y Team Liquid. Uno de los dos favoritos dirá adiós a la ESL One Katowice perdiendo así la oportunidad de puntuar. Podéis seguir toda la retransmisión es español en el canal de Twitch de ESL España.

Playoffs

Imagen portada | ESL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio