Compartir
Publicidad

¿Habrá final china, alzará Newbee su segundo Aegis…? Hoy se puede romper con la tradición en The International 7

¿Habrá final china, alzará Newbee su segundo Aegis…? Hoy se puede romper con la tradición en The International 7
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundial de Dota 2 llega a su fin y muchos estamos cruzando los dedos para que no se rompa la magia. Y es que por increíble que parezca, ningún equipo y ningún jugador ha ganado dos veces The International. Además, desde la primera edición en 2011, occidente y oriente se han turnado para alzar el Aegis, así que es mejor dejar a la mariposa tranquila para evitar un Tsunami al otro lado del mundo.

Las estadísticas ahí están y así lo corroboran, la primera edición de The International, por aquel entonces con 1.600.000 dólares en premios la ganó Natus Vincere, el equipo del mundialmente conocido Danil “Dendi” Ishustin.

A pesar de que al año siguiente y al otro, Natus Vincere volvía a llegar a la gran final de The International, algo que ningún equipo hasta el momento ha igualado falló en todos sus intentos por volver a proclamarse campeón del mundo de Dota 2 perdiendo frente a Invictus Gaming y Alliance en la segunda y tercera edición respectivamente.

Sí, un equipo chino y uno europeo, ¿qué tocaba entonces en la cuarta edición? Un equipo chino. Y así fue, Newbee se proclamó campeón de la que probablemente haya sido The International menos épica. Final entre dos equipos chinos y partidas muy cortas (26, 17 y 15 minutos), algo poco común en Dota 2 y en equipos orientales.

Si seguimos con el orden no es difícil adivinar que The International 5 fue para un equipo occidental, en esta ocasión ganó Evil Geniuses convirtiéndose además en el primer equipo americano en ganar el mayor torneo de Valve y en casa… Imaginad el público.

Eg

Antes de que empezara The International 6 ya sabíamos que sería para un equipo chino, la cuestión era para cuál. Había grandes candidatos como EHOME, LGD Gaming, Vici Gaming, pero lo cierto es que así como de la nada, un equipo nuevo llamado Wings Gaming dio la sorpresa. A todos nos conquistó por su estilo agresivo y su versatilidad de héroes jugados.

Todo depende de Team Liquid

Sin presión, pero si queremos mantener el orden y a lo que estamos acostumbrados todo está en las manos del quinteto formado por Lasse “Matumbaman” Urpalainen, Amer “miracle” Al-Barkawi, Ivan “Mind_Control” Borislavov, Maroun “GH” Merhej, Kuro “Kuroky” Takhasomi. De ellos depende evitar un campeón chino y alzar el Aegis que nos toca a los occidentales este año.

Para ello, primero tendrán que ganar en la final del lower bracket a LGD Forever Young, el mejor equipo de la fase de grupos con diferencia. Y una vez superado este gran obstáculo verse las caras con todo un Newbee, que parece que en los momentos cruciales no falla. Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer Team Liquid en este torneo, así que es un potente candidato a ganar The International. Hoy saldremos de dudas.

Gh

Imagen portada | Wykrhm Reddy.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos