Compartir
Publicidad

La fase de grupos de The International 2018 tiene más espectadores en occidente que en 2017

La fase de grupos de The International 2018 tiene más espectadores en occidente que en 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ascenso de los Battle Royale parece haber herido de muerte al último gran género. Las sensaciones dicen que los MOBA están cediendo terreno frente a otro tipo de juego, pero si nos detenemos a revisar los datos de audiencia de la fase de grupos de este último The International, el campeonato mundial de Dota 2, estos son bastante positivos en occidente.

Gracias a un exhaustivo trabajo de Esports Charts, que nos ofrece una extensa comparativa, podemos asegurar que a pesar de la notable caída de jugadores en Steam, la escena competitiva de Dota 2 interesa y mucho. Llama mucho la atención, ya que el juego arrastra un descenso en el número de usuarios desde The International 2016, cuando se rebasó el millón de jugadores. Este año aún no se ha pasado de 760.000 según Steam DB.

Menos jugadores, más espectadores

Dota 2 Número de jugadores en Dota 2 durante los últimos años. Steam DB.

Según Esports Charts, todos los directos salvo los chinos han sufrido crecimiento. El stream inglés y el ruso, con 274.455 y 294.607 espectadores en 2017, han aumentado su audiencia en un 28% y 12%, respectivamente. Los picos de espectadores tanto en Twitch como en Youtube, las dos grandes plataformas para occidente, también experimentaron un importante crecimiento de varias decenas de miles.

Paradójicamente, este fenómeno ha sido regional, ya que en China se ha producido un descenso de los espectadores muy importante. Mientras el pico de audiencia en 2018 para occidente ha sido de 884.386 frente a los 605.750 del pasado año, para China se ha observado una bajada de más de un millón y medio de espectadores para quedarse cerca de los seis millones este año. Cabe reseñar que los datos procedentes de dicho país acostumbran a ser oscuros y no muy fiables, por lo que el margen de error aquí es superior.

The International Dota Datos de Esports Charts.

Esports Charts habla de cómo el pobre rendimiento de los conjuntos chinos, con únicamente PSG.LGD como representante en el upper bracket, puede haber sido el desencadenante de esta pérdida de interés tan importante en tierras chinas. Es cierto que es pronto para hacer un balance al completo de The International, con la fase final en plena efervescencia, pero resulta curioso como el resultado deportivo puede afectar a la audiencia.

Fuente: Esports Charts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio