Compartir
Publicidad

El espectacular primer pick de Meepo que proclamó campeón a Execration

El espectacular primer pick de Meepo que proclamó campeón a Execration
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que concluyó The International 6 aún no se había jugado ningún torneo presencial relevante, hasta el día de ayer con la gran final del Mineski Pro Gaming League South-East Asia, más conocido como MPGL SEA.

La fase online se jugó los días 3 y 4 de septiembre con la participación de 32 equipos, que luchaban por la clasificación para el evento final en Selangor (Malasia) y por los 50.000 dólares en premios.

1

Diez de los mejores equipos del Sudeste Asiático consiguieron clasificarse, como por ejemplo el Top 4 y el Top 5-6 de la pasada International, Fnatic y MVP Phoenix, Mineski o Execration, equipo que llegó hasta el Wild Card en TI6, entre otros.

2

En el Upper Bracket vimos destacar a Execration, con un roster de reciente formación tras la marcha de Nando y RR que consiguió imponerse a Fnatic 2-1 y a Mineski también 2-1, pasando de esta manera a la Gran Final.

El otro equipo que consiguió llegar hasta el final y uno de los favoritos fue MVP Phoenix, no sin antes dar un tropiezo en la semifinal del Upper Bracket perdiendo 1-2 contra Mineski y bajando así al Lower Bracket.

Una vez ahí, se recorrió todo el bracket ganando a Power Gaming, a Fnatic y en la final del Lower Bracket se tomó la revancha contra Mineski que le estaba esperando tras perder 2-1 en la final del Upper Bracket contra Execration.

3
4

Llegó el momento de jugar y de disfrutar de la Gran Final con los dos equipos que habían llegado hasta ahí: Execration vs MVP Phoenix. Y esto fue lo que pasó:

Cómo sorprender con Meepo

5

Para sorpresa de todos Execration empezó el draft con un Meepo para Abed, héroe no muy recomendable elegir al principio por la gran cantidad de counters que tiene y la dificultad del micro manejo del mismo, seguido de un Sand King. MVP Phoenix respondió con una Luna y un Ember Spirit.

Mientras que Execration formó un equipo orientado a proteger a Meepo, los Koreanos eligieron héroes con una gran cantidad de daño en área.

El problema con el que se vio MVP fue que no supieron controlar el farm de Meepo, el cual consiguió una gran ventaja de nivel y objetos. A lo que sumamos el Puck de Gabbi que protagonizó la jugada más espectacular de la partida consiguiendo en una pelea a nada de vida, cuatro muertes a su favor.

Una tras otra se fueron sucediendo las team fights donde los Filipinos estaban imparables, hasta consiguiendo un Rampage el Meepo de Abed y terminando la partida a los 22 minutos de juego.

  • Segunda partida
6

Comenzó con el respect ban a Meepo por parte de MVP Phoenix que se agenció un Batrider y un Lifestealer a lo que contestó Execration con el combo Dazzle y Huskar.

Los primeros compases de la partida fueron complicados para MVP con una Templar Assassin contra Huskar y un Lifestealer contra la presión de Dazzle y Axe. Y aunque MVP mantuvo las líneas lo más avanzadas posible según fue avanzando la partida Huskar y Juggernaut eran un verdadero problema para los Koreanos frente a una Templar Assassin con apenas farm.

A los 18 minutos aproximadamente de partida MVP estaba encerrado en su base y siendo esta asediada por Execration hasta forzar varias recompras de los Koreanos sin éxito, imponiéndose equipo Filipino por 2-0.

Victoria merecida para Excration que se proclama campeón de la temporada 8 del Torneo MPGL SEA. ¡Enhorabuena!

Vía | MPGL.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio