Compartir
Publicidad
Dota 2: Las 5 cosas que echamos de menos (o no) en el Pase de Batalla de este año
DOTA 2

Dota 2: Las 5 cosas que echamos de menos (o no) en el Pase de Batalla de este año

Publicidad
Publicidad

Si hacemos un poco de memoria, nos encontramos con que han pasado ya cinco años desde que Valve introdujo los Compendiums en Dota 2 y que más tarde se convertirían en lo que hoy conocemos como los Pases de Batalla. Con el paso del tiempo se han ido añadiendo, modificando o quitando cosas. Veamos lo que echamos en falta o no, si comparamos el Pase de Batalla de The International 8 con el de la anterior edición.

El Pinball de Lina

En los dos últimos Pase de Batalla tuvimos la oportunidad de ganar puntos de batalla extra con los juegos de Pachinko (un sistema de juego japonés muy similar al del Pinball) de Lina y de Slark conocidos como “Lina’s Battle Blaze” y “Slark’s Riptide Rumble”.

El de Lina salió primero y funcionaba de la siguiente manera: la primera vez nos daban tres oportunidades de lanzamiento, elegías un número (del 1 al 6) desde donde salía la bolita y ésta caía en una de las recompensas en forma de puntos de batalla (100, 500, 750, 1000, 3000, 6000 y 24000). Para conseguir más lanzamientos solo tenías que ir completando los desafíos de la comunidad como el minijuego de talar árboles.

El de Slark salió al año siguiente, en el Pase de Batalla de The International 7 y era una actualización del de Lina pero con algunas modificaciones. Era más sencillo ya que no tenías que completar desafíos para conseguir lanzamientos, simplemente con jugar tres partidas a la semana era suficiente, pero en vez de tres tiradas solo nos daban una y las recompensas también eran diferentes (500, 750, 1000, 2000 o 4000 puntos de batalla o una reliquia). Lo que se tradujo en una menor ganancia potencial de puntos.

Este año Valve ha eliminado esta forma tan simple de ganar puntos de batalla, pero en su lugar ha añadido otros métodos más interesantes como las predicciones del circuito competitivo, la mazmorra de equipo “The Underhollow” y las recomendaciones o tips durante las partidas.

Las Torres de Prestigio

En el anterior Pase de Batalla introdujeron las Torres de Prestigio. Era una animación o carga de pantalla antes de la partida, donde según el nivel del Pase de Batalla de los integrantes del equipo, las torres mejoraban su aspecto. Simplemente servía para ver “quién la tenía más grande”, no se ajustaba a la estética de ninguno de los mapas y era una pérdida de tiempo para entrar en la partida. ¿Podemos decir que no lo echamos de menos?

Torres Prestigio

Efigies

Las efigies era algo que a mucha gente le gustaba, ya que servían para decorar la base con tu héroe favorito, en una pose divertida y con una frase ingeniosa. Si reunías estos requisitos era bastante probable que te llevaras un elogio, aunque hubo una gran cantidad de jugadores que no las utilizó. Sin embargo, los jugadores profesionales parece que le dieron mucho uso y en ocasiones sirven a los comentaristas para rellenar durante las pausas en una partida competitiva. Va, confiésalo, tú también las echas de menos.

Enigma Efigie

Emoticonos

Al igual que la efigies, los emoticonos también son elementos que aportan un extra de diversión a Dota 2, aunque si nos paramos a pensar son totalmente prescindibles, ya que hay demasiados para elegir y tampoco es muy práctico estar durante una partida poniendo emoticonos por el chat.

En este Pase de Batalla lo que han implementado como novedad son los aerosoles para pintar en el mapa. Deben de asignarse a una rueda de chat para elegir los que más vayas a usar y son muy fáciles de lanzar.

Aerosoles

Efectos climáticos

Desafortunadamente, ya han pasado dos años desde que Valve agregó efectos climáticos como la lluvia, la niebla o la nieve, entre otros, al juego. Se agregaron tres efectos en cada Pase de Batalla del TI4 al TI6. Pero desaparecieron por completo en el de The International 7 y con su exclusión este año, parece que Valve decidió no continuar con la tradición.

Se ha comprobado que estos efectos climáticos reducen los FPS en el juego, pero no los niveles no reproducibles. Si no te preocupa maximizar el rendimiento de tu juego, el clima es una adición divertida a la personalización de Dota 2.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos