Compartir
Publicidad

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Batrider

Dota 2 de la A a la Z: La guía y el gameplay de Batrider
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Batrider es un héroe de inteligencia, atributo que le otorga maná y regeneración de maná, con ataque a distancia. Destaca por ser un héroe muy versátil ya que puede cumplir muy bien diferentes roles:

  • Iniciador: es muy buen héroe para ir delante y empezar las peleas cogiendo a sus enemigos por sorpresa.
  • Jungla: puede farmear creeps neutrales de manera efectiva durante el inicio de la partida en los campamentos.
  • Incapacitador: posee la habilidad de parar a sus enemigos.
  • Escurridizo: posee la habilidad de evadir la muerte de forma rápida.

Biografía

Dicen que Rider era sólo un chiquillo cortando paja en el campo de su familia cuando fue atrapado por un enorme murciélago que buscaba algo de comida para llevar. Pero el chico que tenía mejores planes que ser devorado, consiguió asesinar a la bestia con sus herramientas.

Cubierto de sangre y ebrio de emoción aún por su vuelo, se dio cuenta de que había encontrado su vocación. Creció buscando revivir aquella experiencia y cada año que pasaba crecía más su determinación, adentrándose en la selva con cada expedición hasta que encontró cómo llegar a las cuevas. Se adentró en ellas y el resultado es al que hoy conocemos como Batrider.

Habilidades

  • Napalm Pegajoso: área que ralentiza la velocidad de movimiento y giro de los enemigos, además de amplificar el daño de los ataques y habilidades de Batrider, excepto el de Resplandor y Orbe Venenoso. Se pueden acumular hasta un máximo de 10.
  • Rompellamas: cóctel explosivo que estalla cuando alcanza el lugar objetivo que empuja hacia atrás al enemigo y le hace daño a lo largo del tiempo. Antes cortaba canalizaciones, ahora funciona igual que la Luz Cegadora de Keeper of the Light.
  • Luciérnaga: vuela dejando una estela de fuego a su paso destruyendo árboles y dañando a los enemigos a su paso, permaneciendo el rastro aunque Batrider muera. Además consigue libertad de movimiento sobre unidades, árboles y terreno infranqueable y también tiene visión sin obstrucción. Hay que tener cuidado porque cuando se acaba el efecto, puede quedar atrapado.
  • Lazo Llameante: Batrider ata a un enemigo y lo arrastra a su paso. La víctima elegida no podrá moverse, atacar o usar habilidades, sin embargo no puede ser llevado a terreno impasable. Teletransportarse o trasladarse rompe la atadura y Batrider tampoco puede atacar mientras lo usa. Se puede mejorar con el Cetro de Aghanim.
Habilidades

Objetos recomendados

  • Iniciales: para aguantar los primeros niveles en línea o en jungla compramos Tangos, un Mango Encantado y un Fuego Feérico que nos regeneran vida y maná, después el Escudo Robusto para bloquear daño y dos Ramas Férreas para tener atributos.
  • Primera fase: si vamos a medio una Botella estaría muy bien para el control de runas y tener regeneración de vida y maná para ese duele constante. Sino iríamos a por las Botas de Tranquilidad y a por la Daga de Traslación lo antes posible. Muy recomendable tener siempre un Pergamino de Teletransporte en el inventario.
Objetos
  • Objetos principales: si queremos hacer el combo con Batrider necesitamos un Bastón de la Fuerza (Daga + Lazo Llameante + Bastón de la Fuerza hacia atrás) también viene muy bien para tener más movilidad, salvar a aliados y las estadísticas que nos otorga. Y la Lente Etérea para tener más rango es bastante necesaria.
  • Objetos situacionales: a Batrider le encajan muy bien varios objetos como la Vara del Rey Negro al ser iniciador para que no nos paren, un Eul ya que le quitaron un cc y además le da velocidad de movimiento, una Vyse opción más cara pero para tener más control, una Hoja Plateada para iniciar sin que nos vean o escapar, las Botas de Viaje, una Shiva para ralentizar en área, un Orbe de Loto para devolver hechizos al enemigo, el Aghanim para mejorar la ultimate, etc.
Objetos 2

Progresión de habilidades

En los primeros niveles podemos variar el orden al poner los puntos en las habilidades dependiendo de lo que tengamos delante. Si estamos ante una línea difícil mejoraremos Luciérnaga para tener esa vía de escape, sino pondremos el primer punto en el Napalm. Básicamente siempre que podamos mejoraremos Luciérnaga y Napalm. Un punto en Rompellamas en el nivel 5 o sino más adelante que tampoco pasa nada, la Ultimate en los niveles 6, 11 y 16 y por último las estadísticas.

Progresion

Hasta aquí la guía explicativa de Batrider, con su pequeña historia, las habilidades y progresión de las mismas, además de una orientación de los objetos recomendados. A continuación podéis reforzar todo lo expuesto con el gameplay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio