Compartir
Publicidad
¿Cómo usar la Mano de Midas? Consejos y recomendaciones
DOTA 2

¿Cómo usar la Mano de Midas? Consejos y recomendaciones

Publicidad
Publicidad

En Dota 2 hay una gran cantidad de objetos y algunos de ellos con una activa, es decir, que hacen alguna acción al ser usadas sobre uno mismo, aliados, enemigos, incluso hasta en creeps. Por ello, es muy importante conocer las interacciones y posibilidades de los mismos. Hoy analizamos la Mano de Midas y en qué creeps es mejor utilizarla.

En la Actualización 7.06 se modificó la Mano de Midas incrementando el multiplicador de experiencia obtenida de 1.75x a 1.85x por un lado, aunque reduciendo la bonificación de oro recibida de 220 a 200 por otro. Además, se aumentó en 100 de oro el coste de la receta. Lo que sigue siendo bastante diferente de lo que fue durante cuatro años, desde la 6.79c a la 7.05, donde la bonificación de oro era de 190 y la bonificación de experiencia era del 250%.

Los Neutrales en la 7.06

Ahora salen cada minuto, como antiguamente. El problema es que son mucho más débiles, otorgando un 20% menos de experiencia y de oro. Aunque hay que tener en cuenta que cada 7 minutos y medio la experiencia y el oro de los neutrales aumenta un 2%. Lo que podríamos considerar como un pequeño “nerf”. Sin embargo, para aquellos héroes que tienen habilidades con las que limpiar rápido los campamentos, como Luna, Alchemist o Sven, este es un buen cambio.

Tipos de creeps y su bonificación de oro y experiencia

Hay 3 grupos: los campamentos de creeps neutrales, los creeps de línea y los Ancestros. Aunque la Mano de Midas no se puede usar en los últimos. Lo interesante es conocer el porcentaje de recompensa en oro de un creep y su recompensa de experiencia, porque cuánto más alta es la proporción de oro y experiencia, peor es usar la Mano de Midas en ese creep.

La razón es que la cantidad de oro recibida por la Mano de Midas es estable, por lo que si la usas en un creep con una gran recompensa de oro como el Torturador Sátiro o Satyr Tormenter (promedio de 67,5 de recompensa de oro) se está perdiendo oro.

Esta es la tabla de experiencia, oro, el porcentaje de oro y experiencia de todos los creeps del juego y la experiencia que se obtiene de cada de ellos al usar la Mano de Midas.

Tabla

¿En qué creeps usar la Mano de Midas?

Los mejores creeps para utilizar la Mano de Midas son:

  • Conquistador Centauro (Centaur Conqueror)
  • Torturador Sátiro (Satyr Tormenter)
  • Oso Infernal Demoledor (Hellbear Smasher)
  • Destripador Alasalvaje (Wilding Ripper)
  • Invocador Troll Oscuro (Dark Troll Summoner)

Estos son los creeps más grandes de sus respectivos campamentos, cada uno con una recompensa de experiencia de 95 y una bonificación de experiencia del 175,5 con la Mano de Midas tras la bonificación del 185% introducida en la Actualización 7.06.

Y de entre todo ellos, el mejor creep para usar Mano de Midas es el Invocador Troll Oscuro (Dark Troll Summoner) porque tiene un porcentaje de oro y experiencia del 49%, en comparación con los otros que es del 66%. Esto significa que se pierde menos oro, pero se recibe la misma experiencia cuando se usa en este creep si lo comparamos con los otros cuatro.

Tabla 2

¿Es mejor usar la Mano de Midas en un creep a distancia o en uno de asedio?

Esta es probablemente una de las preguntas que más nos hemos hecho todos desde que llevamos jugando a Dota 2. La respuesta matemática es que es mejor utilizar la Mano de Midas sobre el creep a distancia ya que nos otorgará 166,5 de experiencia, mientras que el creep de asedio dará 162,8.

Tabla 3
Tabla 4

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las unidades de asedio fueron mejoradas en la Actualización 7.06 donde se aumentó su daño contra estructuras y su vida, traduciéndose en mucha más presión para las torres. Por lo tanto, si no se puede destruir el creep de asedio (cabe recordar que tienen una resistencia mágica del 80%) merece la pena usar la Mano de Midas para evitar el daño a la torre, aun perdiendo 4 de experiencia en el intercambio.

¿Y contra súper y mega creeps?

Cuando hay súper creeps (la línea en la que han caído las barracas) no hay diferencia entre el creep de rango y de cuerpo a cuerpo, además de que la recompensa de experiencia es baja. Así que es mejor utilizar la Mano de Midas en el creep de distancia ya que hace más daño. Sin embargo, cuando estemos ante un super creep de asedio debemos priorizar el uso de la Mano de Midas en él porque otorga casi la misma cantidad de experiencia que un creep de asedio normal.

Super Y Mega Creeps

La Mano de Midas ahorra tiempo

A menudo hay un aspecto que pasamos por alto de la Mano de Midas y es el tiempo. Matar a un Satyr Tormentor puede llevar unos 5 segundos aproximadamente, mientras que con la Mano de Midas convierte ese creep en 200 de oro al instante. En algunas ocasiones es mejor usar Mano de Midas en el creep que da más oro, sobre todo cuando:

  • No hay ningún héroe en el equipo que vaya a farmear en los próximos minutos, mientras que los enemigos sí que pueden farmear y dejarlo sería otorgarles oro adicional.
  • Estás en la jungla rival porque tienes el control del mapa, por lo que tomar el creep que mayor recompensa de oro da sería denegársela a ellos.
  • Si no se tiene una manera fácil y rápida de matar a ciertos neutrales debido a las habilidades (daño mágico contra Gólems de Barro).

Es mejor usar la Mano de Midas en el creep que da más experiencia

La experiencia es más difícil de conseguir debido a que hay menos objetos en el juego que pueden proporcionarla directamente (Tomo de Conocimiento y Mano de Midas). Por el contrario, el oro puede conseguirse mediando la compra de objetos que aumentan la velocidad de farm (Furia de Batalla, Resplandor).

Comprar la Mano de Midas significa que se necesita ese impulso de la experiencia más que de oro. Definitivamente, la bonificación de experiencia conseguida es mucho más valiosa que el oro susceptible de perderse. En otras palabras, la obtención de experiencia es más segura mientras que la de oro porque la pierdes al morir.

Tomo Y Mano

Cuando se compra la Mano de Midas se está atrasando la compra del primer objeto importante unos 15-20 minutos, dependiendo de la partida. En su lugar, se obtiene velocidad de ataque y se aumenta la progresión de niveles y de objetos para el resto de la partida, lo que convierte a la Mano de Midas en una buena elección si se está seguro de que la partida va a ser larga.

Al comprar Mano de Midas hay que pensar qué es lo que no te estás comprando en su lugar. Por ejemplo, si eres Axe y necesitas la Daga de Traslación para iniciar peleas y ser útil para tu equipo, es probable que la Mano de Midas no sea una buena elección. Aunque si la situación lo permite y se puede conseguir la Mano de Midas fácilmente, es una buena opción para conseguir el próximo objeto más rápido.

Axe

¿Qué héroes se benefician más de la Mano de Midas?

Hay tres tipos de héroes que se benefician más de la Mano de Midas.

  • Los junglas que están por debajo en niveles.
  • Los carries que necesitan subir rápido de nivel para usar antes sus hechizos.
  • Los supports que no son muy dependientes del objeto.
Heroes

También es importante tener en cuenta que hay determinados héroes como Anti-Mage o Luna que no necesitan comprar la Mano de Midas al tener herramientas que le permiten farmear muy rápido. Con la Traslación de Anti-Mage moviéndose entre campamentos, ese oro adicional no le renta si eso significa atrasar la compra de la Furia de Batalla al minuto 25.

Vía | Fynestuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos