Publicidad

Así llegan los 8 equipos al Minor de Bucharest de Dota 2
DOTA 2

Así llegan los 8 equipos al Minor de Bucharest de Dota 2

Publicidad

Publicidad

Tras los dos últimos torneos del circuito profesional por puntos de Dota 2 en octubre y noviembre de 2018 y el parón de Navidad, el competitivo del MOBA de Valve vuelve a coger ritmo este mes de enero con el Minor de Bucharest que comienza mañana mismo y el Major de Chongqing a finales de mes. Veamos cómo llegan los equipos al que será el primer torneo del año 2019.

Los ocho equipos participantes

  • OG

Hay mucha expectación por ver al vigente campeón del mundo de Dota 2. Es su primer torneo de la temporada competitiva 2018-2019 por puntos y ha accedido como primero del clasificatorio europeo. Aunque con la reciente salida de Per Anders “Pajkatt” Olsson Lille y la llegada de Igor “iLTW” Filatov en su lugar veremos cómo rinde el equipo.

  • Ninjas in Pyjamas

El nuevo equipo de Peter “ppd” Dager se presenta a todos los torneos y además demuestra un buen estado de forma. Ninjas in Pyjamas se clasificó para el pasado Major de Kuala Lumpur a través de la región europea y consiguió un cuarto puesto. Sin embargo, no tuvo la misma fortuna en los clasificatorios para el Major de Chongqing, por eso les vemos en el Minor de Bucharest, la última oportunidad para acceder al Major y sin duda es uno de los favoritos junto a OG.

  • Team Team

Es el equipo del conocido Michael “ixmike88” Ghannam y es el ganador del clasificatorio norteamericano tras ganar a Complexity 2-1 en la final. Ha jugado los clasificatorios regionales de los cuatro primeros torneos de la temporada y es el primero al que ha conseguido clasificarse, veremos hasta dónde son capaces de llegar.

  • Playmakers Esports

Es un equipo peruano al completo que va a representar a Sudamérica tras ganar en los clasificatorios a Infamous, otro de los equipos más fuertes de dicha región, sobre todo por la inesperada llegada de Jacky “EternaLEnVy” Mao y Jingjun “Sneyking” Wu. En lo que llevamos de temporada competitiva, Playmakers Esports es la primera vez que se clasifica para un torneo presencial, un gran logro para ellos.

Equipos
  • Gambit Esports

Se ha clasificado para el Minor de Bucharest como primero de la región de CIS y aunque no está dentro del circuito competitivo por puntos, Gambit Esports puede presumir que viene de ganar el torneo WePlay! Dota 2 Winter Madness contra OG. Así que si ya ha ganado a uno de los favoritos, es un equipo a tener en cuenta.

  • BOOM ID

Es un equipo indonesio que ha llegado hasta el Minor de Bucharest tras ganar a equipos como Clutch Gamers o Mineski en el clasificatorio de SEA. Es uno de los equipos más flojos del torneo, por lo que es bastante poco probable que den la sorpresa.

  • Keen Gaming y EHOME

La región de China es una de las más fuertes, por lo que clasificarse siempre es una tarea complicada y por esta razón siempre otorgan alguna plaza más a los equipos chinos para acceder a los torneos. Con Team Aster, Vici Gaming y PSG.LGD en el Major de Chongqing, otros equipos como Keen Gaming y EHOME han tenido la oportunidad de clasificarse para el Minor de Bucharest.

Minor

Formato, puntos y premios

Los ocho equipos se han dividido en dos grupos de cuatro, jugarán los enfrentamientos a Bo3 o al mejor de tres partidas y los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la siguiente fase a eliminación doble (soporte superior) mientras que los otros dos de cada grupo pasarán al soporte inferior.

Playoffs

Recordemos que ahora cada torneo es importante porque a diferencia del pasado del circuito competitivo, este año todos los equipos que se clasifican para los Majors y Minors ya obtienen puntos (antes solo puntuaban los cuatro primeros en cada torneo), además de las importantes sumas de dinero y por no hablar de que el campeón del Minor consigue la última plaza para el siguiente Major. En este caso el que se celebrará en Chongqing a finales de enero, solo seis después de que acabe el Minor.

El Minor de Bucharest repartirá 500 puntos y 300.000 dólares en premios distribuidos de la siguiente manera:

  • : 120 puntos y 125.000 dólares.
  • : 100 puntos y 70.000 dólares.
  • : 90 puntos y 35.000 dólares.
  • : 70 puntos y 25.000 dólares.
  • y : 40 puntos y 15.000 dólares.
  • y : 20 puntos y 7.500 dólares.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir