Compartir
Publicidad
Así fue la primera Vicius Cup en la escena española de Dota 2
DOTA 2

Así fue la primera Vicius Cup en la escena española de Dota 2

Publicidad
Publicidad

La primera edición de la Vicius Cup, un torneo dominguero organizado por Viciuslab para la escena española de Dota 2 y que contó con la participación de 8 equipos ya tiene campeón. PeepoLovers, el roster formado por Epzi, Oliwia, Trafalgar, Ghn y JavierNS ganaron en una reñida final contra los chicos de Imperial Gaming, Zhordz, Entreri, Jey, Shakos y Admiral.

En los cuartos de final tuvimos los siguientes enfrentamientos:

  • Imperial Gaming vs Stompeadas.
  • Na’Bo vs Calaviers de Cantarias.
  • PeepoLovers vs Good Old Times.

La partida entre Disaster Team y HeraldPride no se llevó a cabo por la baja del último, por lo que Disaster Team pasó a la semifinal directamente. Las otras tres partidas a Bo1 o al mejor de uno de cuartos de final se jugaron de manera simultánea, mientras se retransmitía en directo en el canal de Twitch de Viciuslab una de ellas.

El draft maravilla de Stompeadas no dejó a nadie indiferente, con un Pudge y su nueva Arcana para AtlasLosingGrip y un Arc Warden para Imb4lanced, una setup sin apenas control para parar al Monkey King de Zhordz que en 32 minutos acabó con un farm descomunal (Botas de Fase, Furia de Batalla, Sable de Eco, Hoja Sombría, Vara del Rey Negro y Desoladora.

Los chicos y chica de Stompeadas, Lordaswe, Imb4lanced, Kamikaze, AtlasLosingGrip y Soulinsorrow trataron de defenderse hasta el final, consiguiendo casi un teamwipe en alguna de las peleas, pero no pudieron parar el asedio de Imperial Gaming con su increíble wombo combo y el Aegis del Inmortal, pasando así a la semifinal de la primera Vicius Cup.

Stompeadas

El enfrentamiento entre Na’Bo y Calaviers de Cantarias estuvo bastante igualado durante los primeros compases de la partida. En la fase de líneas se sucedieron muertes a favor tanto para un equipo para otro, con 12 muertes para ambos en el minuto 16 y sólo 1k de diferencia en valor neto.

El punto de inflexión empezó aproximadamente en el minuto 20, cuando Calaviers de Cantarias conseguía acabar casi con todo el equipo de Na’Bo y se desmarcaba con 8k de valor neto. Una ventaja que siguió creciendo y creciendo hasta el asedio a highground donde todo acabó.

Otro de los enfrentamientos de cuartos de final fue entre Good Old Times y PeepoLovers, un equipo for fun contra otro más experimentado respectivamente. JavierNS por ejemplo ha jugado junto a RoD en los clasificatorios de la WESG.

A pesar del dominio de PeepoLovers durante toda la partida, los chicos de Good Old Times lucharon cada pelea hasta el final consiguiendo algunas muertes en cada una de ellas.

Good Old

Imperial Gaming y Calaviers de Cantarias se verían las caras en la primera semifinal y PeepoLovers y Disaster Team lo hicieron en la siguiente. En la primera de ellas el dominio fue absoluto por parte de Imperial, que volvieron a sacar el Monkey King de Zhordz que tan buen resultado les dio en los cuartos, poniendo así un 26-10 en el marcador en menos de 19 minutos y convirtiéndose en los primeros finalistas de la Vicus Cup.

La semi entre PeepoLovers y Disaster Team estuvo más igualada, se fue hasta los 43 minutos con un 43-25 en el marcador debido a todas las peleas que se desarrollaron en la partida, con muertes en ambos equipos por el poderío y wombo combo de las dos strats. Finalmente, PeepoLovers se impuso llegando así a la gran final.

Gran Final

Imperial Gaming ya estaba esperando a PeepoLovers para disputar la gran final de la primera Vicius Cup. Los imperiosos apostaron por una configuración prácticamente con todo daño mágico y el as de Anti-Mage, mientras que los amantes de Peepo equilibraron algo más su strat con daño mágico y físico, además de una gran cantidad de control e iniciación.

Los chicos de Imperial hicieron una trilane defensiva para cuidar de su Anti-Mage, apostando todos los huevos en este héroe, consiguiendo así las 3 o 4 primeras muertes en el offlaner enemigo, el Bristleback que lo pasó realmente mal. Pero eso dejó desprotegidas las otras líneas, permitiendo a Oliwia con Kunkka rotar a medio, consiguiendo matar al Shadow Fiend una y otra vez.

Peepolovers

Esto desencadenó que las líneas de PeepoLovers salieran mejor paradas, con un farm del Void igual al del Anti-Mage y con un Gyrocopter más fuerte que el midlaner de Imperial. Cabe destacar la elección de objetos por parte del Void de JavierNS que yendo de carry optó por comprarse un Aghanim temprano para reducir el tiempo de recarga de la Cronoesfera, consiguiendo así muertes con cada rotación. Esta estrategia les funcionó bien hasta que unos fallos en la colocación de la Crono les dio a Imperial la oportunidad de dar la vuelta a la partida.

Durante unos minutos retomaron el control, pero llegado el late los chicos de Peepolovers con una composición de equipo con más cores acabó imponiéndose a un Anti-Mage que se vio muy solo. Peepolovers se convierte en el campeón de la primera Vicius Cup de Dota 2.

Vía | Viciuslab.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio