Publicidad

Así es como un equipo controlado por la inteligencia artificial ha ganado al campeón del mundo de Dota 2

Así es como un equipo controlado por la inteligencia artificial ha ganado al campeón del mundo de Dota 2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La inteligencia artificial va mejorando a pasos agigantados, lo que significa que en un futuro próximo podrán ayudar a muchas personas en el desarrollo de tareas e incluso en la toma de decisiones en la vida real. El último experimento de la OpenAI ha sido enfrentarse a cinco jugadores profesionales de Dota 2, concretamente a OG, el campeón de The International 8. Veamos quién ha ganado, la máquina o los humanos.

No es la primera vez que la OpenAI se enfrenta a un equipo de jugadores profesionales de Dota 2. En la pasada The International 8, la inteligencia artificial se midió con Pain Gaming y un equipo formado por leyendas del Dota 2 en China. Pero la OpenAI fue derrotada por estos dos equipos de humanos. Sin embargo, los bots siguen mejorando a medida que aprenden de cada derrota.

Ayer se celebró un evento en San Francisco donde los robots de la OpenAI se enfrentaron nuevamente a un equipo de personas, concretamente al vigente campeón mundial de Dota 2, OG. Consistió en un enfrentamiento al mejor de tres partidas donde la inteligencia artificial demostró lo que es capaz de hacer.

Ver OpenAI Five Finals desde OpenAI en www.twitch.tv

El primer enfrentamiento estuvo igualado, el valor neto osciló entre los dos equipos. Aunque la OpenAI hizo algunos recompras rápidas que inicialmente parecieron cuestionables, lo cierto es que casi siempre funcionaron a su favor. Además, la inteligencia artificial optó por llevar a 4 héroes principales, con un Sven en las labores de apoyo que acabó con muchos objetos. La OpenAI destruyó las tres líneas de barracas de OG y cerró la partida en 38 minutos.

Openai 1

Del segundo enfrentamiento no podemos decir que estuviera igualado. La OpenAI aniquiló al equipo campeón del mundo en tan solo 21 minutos de partida. En esta ocasión, la inteligencia artificial optó por jugar con Sven en la posición de 3, demostrando que los robots se pueden adaptar para jugar a un héroe en diferentes posiciones.

Openai 2

El equipo de desarrollo de OpenAI ha llevado su creación al siguiente nivel al ganar a un equipo de jugadores profesionales. Será interesante ver cómo siguen avanzando y si incorporarán en el programa más héroes. Seguramente habrá partidas de exhibición en The International 9 en Shanghai, así que tan solo hay que esperar unos meses más para ver con qué nos sorprenden.

Sin duda, esto hace plantearse si la inteligencia artificial llegará a los deportes electrónicos y si en el futuro veremos torneos exclusivamente de 5 humanos contra 5 robots.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir