Compartir
Publicidad
Publicidad

Nature’s Prophet está dominando

Nature’s Prophet está dominando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ciertos héroes en Dota 2 que tienen habilidades tan únicas, que independientemente del meta siempre se juegan y hay otros como Nature’s Prophet que caen en el olvido sin saber muy bien por qué. Hasta que Team Liquid decidió usarlo en The International 7, donde se proclamó campeón del mundo. Esto ha hecho que sea objeto de análisis.

Antes de la irrupción de Nature’s Prophet en el meta actual, lo que estaba de moda eran los offlaners iniciadores para controlar el ritmo del juego, como Earthshaker, Slardar o Clockwerk, entre otros. Además, la estrategia de empuje dividido e “split push” cada vez era menos viable.

Es por ello que tiene sentido que dejara de usarse, hasta el momento en que el actual campeón del mundo de Dota 2 lo usó para hacerse con el Aegis. Ahora Nature’s Prophet es de los héroes más elegidos y disputados en los clasificatorios. Pero, ¿por qué está tan fuerte?

Su right click

  • En la Actualización 6.86 le incrementaron la inteligencia de 21 a 25.
  • En la Actualización 7.02 le incrementaron su daño de ataque de 20 a 30 en el talento de nivel 10.
  • Y en la Actualización 7.05 le incrementaron el daño de ataque base de 24-38 a 30-44 (el daño total de ataque actual es de 55-69).

Como podemos ver, durante el año pasado recibió bastantes mejoras siendo uno de los cambios más significativos el daño de ataque. De esta manera y gracias a su teletransporte global puede ser más efectivo tanto haciendo ganks como farmeando en línea. Además, la introducción de los talentos mejoró su supervivencia y empuje.

Un Furion bien llevado siempre ha sido una pesadilla para los enemigos ya que es capaz de mantener la línea de creeps, tiene visión con los ents y al ser de rango puede presionar al carry. Por no hablar de su habilidad Brotar que puede lanzarse sobre sí mismo para intentar salvarse.

Los objetos

La elección de los primeros ítems es clave, muchos profesionales como Mind_Control optan por las Botas de Velocidad y después el Orbe Venenoso. Así tiene más movilidad que sus enemigos y con la ralentización puede pegar más golpes o huir. Ir a por la Piedra de la Plaga en vez del Orbe también es buena opción, sobre todo contra héroes como Sven.

Objetos

Para dominar aún más cualquier enfrentamiento en la línea, convertir las botas a Botas de Fase es esencial. Proporciona más potencial de persecución, especialmente cuando se ataca y por supuesto aumento del daño. El Tambor de la Resistencia también hay que tenerlo en cuenta, ya que precisamente nos aporta velocidad de ataque y de movimiento al activarlo.

Objetos 2

El resto de objetos ya serán más situacionales, dependiendo de lo que tengamos en frente. Entre los más elegidos en partidas profesionales estarían el Blasón Solar, la Hoja Sombría, la Orquídea Malevolente, Desoladora, Mjollnir, etc.

Objetos 3

Tres en uno

Es un héroe capaz de ejercer mucha presión sobre los rivales desde el principio de la partida, manteniendo a dos o tres héroes ocupados y apareciendo por sorpresa en otras líneas para acabar con enemigos o torres.

Además, el split push suele ser un estilo de juego que desestabiliza mentalmente al rival. Anti-Mage y ahora Nature’s Prophet se están volviendo a ver. Sin duda, es el héroe insignia del “Rat Doto” porque las torres obtienen más armadura cuantos más enemigos haya alrededor, pero esto no le afecta a los ents de Furion.

Y por último, se trata de un héroe que también puede hacer jungla. Esta tarea es efectiva si se realiza bien, aunque sí que es cierto que los jugadores profesionales le ven mucho más potencial en línea por todo lo que hemos comentado más arriba.

Vía | Dotabuff.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos