Compartir
Publicidad

¿Qué es un Backdoor? Diccionario Xataka esports

¿Qué es un Backdoor? Diccionario Xataka esports
0 Comentarios
Publicidad

Para aquellos a quienes el AFK o el BRB os suene a abreviatura de presidente norteamericano, aquí intentaremos dejaros claro todos esos términos difíciles de comprender hasta que se aprenden y se empiezan a utilizar. Hay que decir que no son términos (en su mayoría) orientados a tan sólo un juego, si no que, por costumbre, suelen ser válidas para distintos juegos.

Hoy, os explicaremos el origen y ejemplos de Backdoor.

Hacerse un xPeke

Proviene de las palabras inglesas Back (espalda, atrás, detrás) y Door (puerta, entrada). Uniéndolos sería algo así como "puerta trasera". Una definición rápida y sencilla podría ser "evitar la pelea o visión directa del enemigo e ir directamente a por el objetivo lo más rápido posible".

En League of Legends, el backdoor cogió como sobrenombre "hacer un xPeke" debido a esta famosa jugada del español Enrique "xPeke" Cedeño. En el vídeo podemos ver cómo, sin ayuda de sus compañeros, yendo solo, comienza a pegar el Nexo enemigo y gana la partida gracias a ello:

En este otro, se puede ver cómo el jugador ve el hueco creado por los súbditos en la base enemiga, tira rápidamente el hechizo teleport y, tras matar al jugador que intenta defenderlo, su equipo se echa hacia adelante a pesar de saber que van a morir para retrasar la vuelta a base de los enemigos y de esta forma conseguir el tiempo suficiente al jugador que realiza el backdoor para poder tirar el Nexo enemigo y ganar así la partida:

Cualquier consulta en cuanto al concepto, dejadlo en los comentarios e intentaremos ayudaros ante cualquier duda que pueda quedar respecto a la explicación de los términos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio