Compartir
Publicidad
Portugal conquista Madrid en una tarde histórica para Vodafone Giants
CS:GO

Portugal conquista Madrid en una tarde histórica para Vodafone Giants

Publicidad
Publicidad

Madrid, 17:00 de la tarde. Un autobús y varios coches particulares traen a la capital madrileña a multitud de aficionados ataviados con banderas portuguesas y que corean canciones de apoyo a su equipo. Podrían ser fans de la selección lusa, del Benfica o del Oporto desplazados por un partido de fútbol. Pues no, eran seguidores del equipo de Counter Strike: Global Offensive de Vodafone Giants que acudían a ver la Blast Pro Series.

Tras vencer a Cream Esports y a Team Queso, Giants se ganó el derecho de jugar el BO3 por la sexta y última plaza en el evento principal de la Blast Pro Series de Madrid contra Movistar Riders, campeones de la temporada regular en la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Los jinetes venían de demostrar su nivel en la MDL contra equipos de la talla de ENCE, por lo que el favoritismo estaba de su parte.

Vodafone Giants se gana el derecho a competir con los mayores

Esa supuesta superioridad cuajó en un 1-10 desde el lado antiterrorista en Nuke, el primer mapa de la serie. Alentados por el público luso citado en el Madrid Arena, Giants sacó fuerzas de flaqueza y consiguió el primer punto de inflexión de la final ibérica con el empate 11-11. Movistar volvió a liderar la partida anotándose tres rondas consecutivas, lo cual significaba asegurarse prácticamente la prórroga. Sin colchón, Giants remontó una vez más con Ricardo "fox" Pacheco como protagonista.

Tras esto llegó Overpass, uno de los mejores mapas de Riders. La estructura narrativa fue similar, con los españoles haciéndose con una importante ventaja, matizada por Giants antes del descanso (6-9). Sin embargo, el 1-0 en mapas ponía a Movistar entre la espada y la pared, motivando un mejor final de partida por su parte y el empate en marcador de encuentros.

Vértigo, el nuevo mapa en la rotación competitiva de CS:GO, iba a dirimir quién conseguía esa última plaza en el evento principal de la Blast Pro Series. Desde el lado terrorista, Giants sumaba rondas sin parar, alentando a su afición y sumiendo en el más absoluto silencio a la de Movistar Riders. Dos rondas anotadas justo antes del cambio de lado, dieron algo de esperanza a los nacionales.

Eso sí, si hay un momento en el que se supo que Giants tenía la victoria en su mano fue en la decimosexta ronda. Joao "KILLDREAM" Ferreira protagonizó una de las jugadas del torneo, incluso faltando un día y medio de competición, con una desactivación a través del humo en plena ronda de pistolas tras el cambio de bando. Alejandro "ALEX" Masanet acabó con él, pero su alegría pronto se transformó en desasosiego cuando se percató de que ya era tarde, que la bomba ya no iba a explotar.

Giants había cumplido con creces, pero sus jugadores incluso tuvieron fuerzas para una hora más tarde, llevar a Cloud9 a la trigésima ronda antes de caer 14-16 y posteriormente tuvieron los bemoles de disputarle (y perder 7-16) un Nuke a Astralis, el mejor mapa del mejor equipo del planeta. Un día que no olvidarán los portugueses desplazados a Madrid ni los jugadores de Giants. Hoy se disputará el segundo y último día de la cita, lo que significa que hoy habrá campeón de la Blast Pro Series Madrid.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio